Si queremos mejorar nuestro carácter y nuestra vida, tendremos que cambiar algunos hábitos, y para conseguirlo , necesitaremos al menos 21 días para que cualquier cosa que incorporemos a nuestra rutina diaria, se convierta en hábito.
-Para cambiar de metas, el ser demasiado optimista no es bueno ya que confiaremos en que todo saldrá bien y no nos esforzaremos lo suficiente.
-En primer lugar aprenderemos a vivir en el momento presente. A veces vivimos pensando en el pasado o preocupándonos por el futuro, sin ser conscientes de lo que está sucediendo delante de nosotros.
-Es tan malo perderse una charla de amigos, una buena comida, una celebración, como no hacer caso a los problemas y a las situaciones incómodas e ignorarlas.
-Lo mejor es estar centrados en el aquí y en el ahora, disfrutando plenamente de las cosas buenas que nos suceden.
-Para hablarnos a nosotros mismos solemos emplear un lenguaje hosco, negativo e inadecuado; en la primera ocasión en la que las cosas no nos salen como esperábamos, ya estamos diciendo “esto es lo peor que me podría haber pasado”,””esto ya no tiene arreglo”…etc
-Esta manera de hablarnos puede bloquear nuestra imaginación y evitar que encontremos la mejor salida posible, cuando sabemos a ciencia cierta que existen muchas técnicas para solucionar estos problemas de manera eficaz.
-Tendemos a recordar y a vivir más intensamente las emociones desagradables por simple evolución, porque si no las consideramos lo suficientemente desagradables, no las modificaremos, y volveremos a caer en el mismo error.
-Por eso no tenemos que esperar a estar hechos polvo para buscar ayuda y soluciones, ya que cuanto antes lo hagamos, antes lo resolveremos.
-En cuanto estemos seguros de que deseamos cambiar, reflexionaremos y veremos lo que queremos cambiar o mejorar de nuestra vida y nos pondremos “manos a la obra”.
-Todo lo que hagamos por conseguir nuestro bienestar emocional, será importante porque gracias a ello , tendremos una vida plena y seremos más felices.
-Buenas noches.