Cada uno de nuestros cerebros, son únicos y
particulares, aunque aparentemente no lo parezcan ya que la anatomía cerebral
es similar.
-Este increíble descubrimiento nos abre muchas
puertas en la educación de nuestros niños y avisa a los educadores , que tendrán que tener en
cuenta la diversidad de su alumnado, y ser más flexibles a las horas de
evaluar.
-Todos los alumnos tienen derecho a que sus
profesores confíen en que aprenderán e irán mejorando poco a poco, pero siempre
con profesores con expectativas positivas,
y no condicionados por actitudes anteriores, o comportamientos
negativos.
-Que un profesor no sea capaz de conseguir que
un alumno aprenda, no significa que ese niño sea torpe, ni tonto , ni vago ni
que no haya manera de enseñarle , solo significa que ese profesor y esa escuela
no saben , o no pueden ; así que habrá que buscar otra donde si sepan, puedan y quieran.
-Hay escuelas donde enseñan a niños con dislexia, y con diferentes trastornos de
aprendizaje, que mediante programas informáticos, mejoran sensiblemente su
memoria y atención .
-Fast ForWord de Scientific Learning
Corporation, es un programa para
estudiantes disléxicos que les ayuda a compensar sus dificultades con el
procesamiento fonológico, y que consigue mejorar su lectura, su comprensión lectora
y su memoria.
-Tenemos que tener claro que la educación no es ningún lujo, ni un capricho, ni una
manera de mejorar el status social de nuestros hijos .
-La educación es un proceso de aprendizaje para la vida, y en este proceso, necesitamos también
la educación emocional, ya que contribuye al bienestar personal y social .
-Nuestro cerebro es muy plástico y cambia su
estructura de forma significativa a lo largo de nuestra vida, adaptándose a
nuestra actividad, aunque es mucho más eficiente en sus primeros años de
desarrollo que son periodos sensibles al aprendizaje.
-Nuestras experiencias fortalecen o debilitan las sinapsis que conectan la neuronas,
generando así el aprendizaje , que influye en el proceso de regeneración
neuronal (Neurogénesis).
-Esta mágica plasticidad cerebral, hará posible
la mejora de cualquier alumno, actuando como mecanismo compensatorio en trastornos
como la dislexia o el TDAH.
-Buenas noches