"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de octubre de 2019

"Somos Lo Que Comemos"!




- Vivimos en unos momentos en los que a casi todos nos preocupa la contaminación alimentaria, y siempre estamos intentando hacer una buena dieta para nuestra familia.

-La comida afecta a nuestra salud, a nuestro ánimo, a nuestra inteligencia, a nuestro sistema inmunitario, es decir a toda muestra vida.

-Hay alimentos que nos  favorecen  y otros que nos perjudican, así que vamos a hablar un poquito de los alimentos que nos hacen más listos:

- Los Huevos. Estudios recientes aseguran que el alto contenido en cloro de los huevos nos ayuda a conservar la memoria y a tener claridad mental.


- El Café; empezaremos por el café, que es sin abusar, un maravilloso estimulante  que nos ayuda a remontar cuando estamos cansados y   nos mantiene despiertos y alertas. Es muy bueno tomarlo después de comer para enfrentarnos a la jornada de tarde sin fatiga.

-El Agua; somos ¾  partes agua, así que tenemos que beber mucha agua para  tener energía, mantenernos hidratados y no perder nuestro equilibrio hídrico; el cerebro necesita  agua para funcionar correctamente. Recomiendan beber 8 vasos de agua  al día.


-Frutos del Bosque, arándanos, fresas, frambuesas y bayas en general nos aportarán  energía con la que estaremos más alertas.
Son muy ricos en antioxidantes con lo que mejoran  nuestro aprendizaje,  memoria y la capacidad cognitiva. También mejorarán nuestro cutis y tendremos menos arrugas.

-El Salmón; es un pesado muy rico en Omega III y ácido DHA, lo que permite un mayor desarrollo cerebral, y mejor destreza mental.

-Nueces y Almendras.- Tienen muchos antioxidantes. Estimulan  el rendimiento y la concentración de nuestro cerebro, tienen antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades neurodegenerativas. Mejoran nuestra actividad mental.

-Aguacate; rico en vitamina B12 y ácidos ricos en Omega III. Son ideales para el cerebro.

-Chocolate.- Rico en flavonoides esenciales para nuestro cerebro  que ayudan  a  estimular  y potenciar el flujo sanguíneo manteniendo  en mejor estado las funciones cognitivas.


-Buenas noches.