"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 5 de septiembre de 2013

"Adios Chundi"


Esta mañana se ha muerto mi gata Chundi; en cuanto la he visto que andaba espatarrada, y que luego se quedaba dormida haciendo ruidos raros,  he llamado a su veterinario, el  Doctor Figueroa, que es la persona más cariñosa que conozco con los animales. Me ha dicho, que se la llevara a su clínica enseguida, así que la he metido con una toallita para que estuviese cómoda en su bolsa, y la he llevado.

-La consulta , está en nuestra misma urbanización, cruzando el parque, y durante todo el camino, yo iba hablándola porque la bolsa la asusta mucho, pero ya no me contestaba, solamente hacía ruidos raros.

-El médico, me ha dicho, que no podía curarla, que se estaba muriendo, que ya era muy viejecita y estaba muy malita, así que hemos estado Gema y yo con ella y con el doctor,  acariciándola hasta que se ha quedado dormida…..

-Chundi tenía por lo visto más de 20 años que vienen a ser ciento y pico humanos, así que la había llegado su momento, pero nosotros estamos tristísimos y la casa parece muy vacía sin ella.

-Chundi ha sido una gata muy cariñosa  que ha estado a nuestro lado en los momentos en los que nos sentíamos tristes o desanimados. Se pasó casi un mes, al lado de mi marido, cuando le operaron del gemelo, y  tenía que tener la pierna estirada, y lo mismo hizo sentándose a los pies de mi cama cuando me operaron del corazón.

-Creo que Chundi nos entendía, porque en cuanto decía yo a mi marido que me iba a hacer el blog, aparecía como por arte de magia, en la habitación donde tengo el ordenador y se tumbaba en mi regazo, ayer, ya debía estar muy malita, porque la tuve que subir yo, ya que no podía saltar sola, y en cuanto la acomodé sobre mis rodillas, empezó a  ronronear bajito de lo contenta que estaba.

-Ahora parece que me falta algo mientras escribo mi blog sin ella….

-Los gatos son muy listos, y nos  asignan a cada uno un papel, como si estuvieran en su manada.

-A Félix mi marido, le quería pero le respetaba mucho, parece que era el jefe, y solo con que la chistara, se iba a su sitio, cosa que no daba ningún resultado si se lo hacíamos los demás.

-Mi hijo Daniel, ha sido siempre su protector, y se escondía en su cuarto después de haber hecho alguna trastada , sobre todo si oía la voz de Félix regañándola.

-Gema , era la que la mimaba, la daba golosinas y  leche de gato, y  la ponía un asiento mullidito en su cuarto de pintar, donde se pasaba las horas muertas oyendo la música y observando cómo pintaba  Gema; a veces, se subía a la mesa del ordenador como en esta foto.

- Antes de que  perdiera  la cabeza, Gema, la dejaba acostarse a los pies de su cama, y como era tan blanquita y estaba gordita, parecía un peluche, lo que pasa es que últimamente no la podíamos dejar andar por la casa a su albedrío, porque se hacía caca y pis en cualquier sitio, y se perdía  sin saber volver a su cuarto….

-A Chundi, la encantaba  tumbarse en el cuarto de pintar de Gema, al lado de los pájaros, y les ignoraba, lo mismo que la periquita y la cotorra a ella.

-Hace años, después de operarla, se puso tan gorda que el doctor Figueroa la puso a régimen, y como no la gustaba nada el cambio de comida, lloraba y ponía caras delante de su comida light, hasta que se acostumbró, la dieta fue un éxito, y todos bromeábamos diciendo que era una pena que nosotros no pudiéramos hacer esa dieta tan maravillosa que en un mes la convirtió en  una gata delgadita….

-Ha venido mi hijo Félix a comer, y le ha dado mucha pena. Seguramente se acordaría de cuando  encontraron en Mirasierra a  una gatita bebé,solita, porque habían matado a su madre y a sus hermanos a pedradas.

-Félix, le daba el último biberón, y  dormía con él en un cestito en su cuarto.

-Creo que ha tenido una buena vida, porque todos la queríamos, y no sé cómo decírselo a los niños cuando vengan mañana a dormir a casa y no la vean.

-Si hay un cielo de gatos, Chundi estará en él.