"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 12 de febrero de 2016

"Somos Como Nuestros Padres"





Cuando yo era adolescente, cada vez que discutía con mi madre, o me mandaba hacer algo que no me gustaba, o me fiscalizaba, repetía por lo bajo : ¡Jamás seré como mi madre!, je,je….

-Pero el hombre propone y Dios dispone, y esta misma mañana , me he visto actuando exactamente igual que lo hubiera hecho mi madre, y me ha hecho tanta gracia que quiero compartirlo con vosotros.

-Esta mañana, ha venido un repartidor que viene  muy a menudo, y me ha pedido por favor un par de imperdibles, porque se le ha caído la carga encima al abrir la furgoneta, y se le han roto los pantalones.

-Tenía todo el pantalón rasgado con un enorme siete, e inmediatamente ha salido mi madre desde lo más profundo de mi ser, y le he metido en el cuarto de baño, con Betadine , agua oxigenada y algodón, para que se curara, y después le he dado unos pantalones deportivos de uno de mis hijos, y le he cerrado la puerta , mandándole que se pusiera los deportivos y que me diera su pantalón para cosérselo.

-El chico estaba muy azarado, pero me ha obedecido sin rechistar, y al momento estaba yo allí sentada en mi cuarto con mi costurero arreglando el pantalón.
Cuando ya lo estaba terminando, mi hija Gema, sonreía mucho al ver lo surrealista que era la situación, y cuando por fin se ha ido contentísimo con su pantalón arreglado (llovía a cántaros y hacía mucho frío), nos hemos estado riendo porque parecía una escena de comedia, en la   que se presenta de pronto el marido, y la mujer contesta.

-¡Esto no es lo que parece!

-Así que me declaro culpable, soy igual que mi madre y que mi abuelita, porque nadie que pasara por nuestra casa de la calle Maldonado, con un problema de este tipo, jamás hubiera salido sin  que le ayudaran a resolverlo .

-Tenemos una herencia genética enorme, pero también adquirimos una serie de hábitos familiares que poco a poco, se convierten en costumbres que interiorizamos sin darnos cuenta, y que cuando somos mayores van saliendo poco a poco sin avisar.

-Recuerdo en una ocasión que Javier un compañero de mi hermano Finín,   que estudiaba ingeniero de Caminos como mis hermanos, no le había  dado  tiempo a terminar un proyecto que tenía que presentar al día siguiente, y se vino a mi casa; y allí ayudamos todos, yo rellenaba con tinta china roja  unos dibujos del plano, así que los 5 hermanos,  mi madre y mi tía, trasnochamos para ayudarle, pero consiguió entregarlo a tiempo y aprobó.

-Os recomiendo que no digáis muy alto que no seréis como vuestros padres, porque os aseguro que ya lo sois.

-Buenas noches.