"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de noviembre de 2014

"Las Personas Que Nos Importan"









Me dice una amiga, que está preocupada, porque se acaba de dar cuenta de que tiene demasiadas cosas que la importan mucho, que la costaría muchísimo separarse de ellas y que sentiría mucho perderlas.

-Después de colgar , me he puesto a pensar , porque un sábado por la tarde oscuro y lluvioso, se presta mucho a pensamientos melancólicos, y me he quedado pasmada al tener la certeza de lo poco que me importan en estos momentos las cosas, es más, creo que no me importan nada…..


-No sé si esto es debido a que como dice una amiga mía china, a que las mujeres nos convertimos en sabias, pero la realidad es que lo único que me importa en este momento son las personas.

-Lo más importante de mi vida, son las personas que me rodean, personas con las que me siento feliz, arropada, comprendida, y querida, aunque a veces la distancia duela, por eso hay que reunirse tan a menudo como podamos con esas personas que nos dan un motivo para levantarnos cada mañana y dar gracias a Dios por ello.

-Ya  no quiero compararme con nadie, ni poner un listón muy alto para marcarme metas. Ahora solo quiero disfrutar cada día con mi gente, e intento ayudarles a ser un poco más felices y les animo a que persigan sus sueños.

-Ya no me preocupan tanto las cosas que pasen, me preocupa mucho más la manera con la que yo reaccione ante esas cosas, porque intento grabarme las palabras mágicas de que en mi cabeza mando yo, y que solo de mi depende ser feliz o desgraciada.

-Esta mañana hablando en la academia con mi amiga Ana, comentábamos que es muy difícil de asumir  que el que manda en nosotros es nuestro subconsciente, él es quien mejor decide en caso de duda, ya que tiene una gran base de datos archivada llena de nuestros recuerdos, experiencias, condicionamientos, y con toda esta información, nos propone la respuesta más lógica ante cualquier situación.

-Es muy difícil de asumir que nuestra mente consciente solamente gobierna el 5% de nuestras decisiones, porque el 95%  restante lo dirige nuestro subconsciente.

-Pero lo más duro, desde nuestra soberbia de raza, esa que nos hace creernos muy listos, es  aceptar que nosotros no somos los que hemos elegido tener esas creencias, que ha sido nuestro subconsciente solito quien lo ha decidido.

-Yo soy maestra, y todo lo acabo llevando a los niños que son nuestro futuro, nuestra esperanza de que nazca un hombre nuevo, y desde luego los portadores de la antorcha, por eso tenemos la gran responsabilidad y el deber de ser para ellos unos modelos válidos en los que se quieran reflejar, porque los niños aprenden lo que ven, no las palabras huecas que a veces les decimos.

-Seremos responsables en parte de su orden de valores, porque aunque genéticamente nacemos con un cierto sentido de la ética, la experiencia vital, la familia, la educación y el ambiente harán el resto.

-Tacharemos las creencias limitantes de nuestros padres con las que ahora no estamos de acuerdo, y procuraremos que adquieran una  buena moral  personal.

-Esta noche cuando nos acostemos, tendremos pensamientos positivos para que nuestro subconsciente que a la vez que trabaja para mantener las funciones vitales de nuestro cuerpo, también  baraja nuestros pensamientos, y esos pensamientos, serán los responsables de los resultados de nuestras futuras acciones en la vida.

-Nuestro lenguaje interno debe ser positivo; tendremos que agradecer todo lo que nos ofrece la vida, dejando de lado las mochilas de rencores afrentas y envidias.

-Cambiar de actitud, es como plantar una pequeña semilla, deberemos tener un poco de paciencia hasta que brote y crezca, porque sabemos que en cuanto esté arraigada, nuestra vida y la de todos los que nos rodean mejorará sensiblemente.


-Buenas noches.