"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de mayo de 2012

"Adelgazar sin perder la salud" Dieta Atlántica del Doctor Charro



 




Esta bici, está hecha de alimentos sanos






Esto es un ejemplo de la dieta atlántica
del Dr Charro.






-Una amiga me ha dicho que se quiere morir; que   la ropa del año pasado no le vale, porque  sin casi darse cuenta ha
 engordado varios  kilos  durante el invierno, que la diga lo que hago yo, que llevo varios años pesando más o menos lo mismo.

-Yo la he contestado que se deje de dramas y que no coma  bollos ni  pasteles y que se preocupe de comer adecuadamente; que una persona normal adelgaza al dejar  de comer grasa, porque el cuerpo quema la que te sobra.

-En cuanto suben las temperaturas, la gente se pone de los nervios con las dietas milagrosas  que les prometen perder kilos a gran velocidad.

 -Esto, además de ser mentira es malo para la salud, y la salud es lo primero.

-Adelgazar es mucho más fácil de lo que parece, porque como dice mi endocrino El Dr Charro, no hay más que comer un poco menos de lo que quemas y hacer un poco de ejercicio.

-Mi cardiólogo, me mandó a la consulta del famoso  catedrático de Endocrinología y Nutrición de la Universidad complutense de Madrid  y jefe de servicio de esta especialidad en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el   Dr  Aniceto Charro, porque tenía un poco colesterol, y me dijo que él, seguro que me lo quitaba con dieta y sin pastillas.

- El famoso Dr Charro Salgado, es un gallego muy simpático y muy deportista, que me explicó las ventajas de la dieta Atlántica, que consiste en comer   carne, mucho pescado, legumbres, verduras, de todo, pero me racionó el aceite a 20 gramos diarios, 2 cucharadas soperas para controlar mi colesterol, me dio una dieta de 1200 calorías  y me aconsejó que hiciera ejercicio todos los días, aunque solo fuera pasear.

-Desde el primer día respeté la dieta y no me salí de ella para nada. Por las mañanas iba al gimnasio casi todos los días, y hacía una tabla muy buena (especial para mí que estoy operada del corazón),  supervisada por mi monitor Ismael que es una máquina.

-Cuando volví, a los 15 días, cuál no sería mi sorpresa y la suya, cuando vimos que había adelgazado 4 kilos, y la verdad es que no me costó demasiado trabajo, porque comí bastante bien.

- Mi colesterol había bajado de 220  a 160 y no tuve que tomar más pastillas.
En  cuanto te acostumbras a comer con poca grasa, es curioso pero la comida te llena menos y haces mucho mejor las digestiones.

-Yo me he hecho la reina del light, porque hago hasta la tarta de chocolate (solo en cumpleaños y días especiales), con chocolate derretido y sin gota de mantequilla, y me sale exquisita.

-El Dr Charro es uno de los endocrinos que más pacientes ha tratado, y viaja por todo el mundo dando conferencias sobre las ventajas de  comer una dieta atlántica; con la que estás muy bien alimentado y no pasas hambre.

-Hace mucho ejercicio, y te convence al momento de las ventajas de ir al gimnasio, de montar en bici, y de pasear, así que todo el que va a su consulta, acaba  no solo adelgazando, si no teniendo mucho mejor tipo.

-La dieta Atlántica, tiene un enorme valor preventivo de enfermedades cardiacas, metabólicas y de algunos tipos de cáncer, e incluso se  ha demostrado que los recién nacidos hijos de madres que comen abundante pescado siguiendo esta dieta, tienen un coeficiente intelectual mayor y son más sociables.

-Esta dieta, es la que se consume en Galicia, y los gallegos son los españoles más longevos; pues suelen vivir una media de cinco años más que los demás, y esta longevidad, está directamente relacionada con la alimentación.

- Yo suelo seguir comiendo con cierto cuidado aunque ya no esté a dieta, porque no me conviene engordar, y me preocupa mucho el colesterol.

-Esta mañana he desayunado una tostada con  un poquito de aceite y tomate, café con leche y unas pocas fresas.

-De comida, he hecho un gazpacho exquisito añadiendo zanahoria en vez de pan, un filete de pollo a la plancha con  ensalada y  melón.

- De merienda,  si tengo hambre, me tomo  una tostada con miel y canela que es muy rica, con un café con leche.

-De cena suelo tomar ensalada y tortilla francesa, o sardinillas en lata y fruta.

-Os voy a copiar la dieta que mandó el Dr Charro a mi hijo que es un chico joven y sano, no tiene colesterol, y solamente quería perder unos kilos, que ya ha perdido,( esta dieta no es para los que tenemos colesterol)

Dieta de 1500 calorias.

-De comida y de cena puede tomar de primero300 gr de verdura o 30 gramos (peso seco) de arroz o 40 gramos (peso seco) de lentejas, garbanzos o habas, ensalada de verduras la que te apetezca.

De segundo puedes elegir entre 120 gramos de carne de cerdo, cordero  o 150 de vaca o 180 gramos de pescado azul (salmón, sardinas, boquerones, caballa, atún, emperador, anchoas) o “00gramos de marisco (gambas, cigalas, mejillones, almejas, chirlas..etc) o dos huevos (duros , escalfados o en tortilla francesa).

-De postre dos frutas a elegir entre naranja, manzana, pera , melocotón, albaricoque o 150 gramos de fresas o 250 gramos de sandía o melón.

-A media mañana  puede tomar fruta o yoghourt desnatado, o una tostada con50 gr de  jamón york o queso fresco, o jamón serrano sin grasa.

-De merienda puede tomar 200cc de leche descremada con café o té y una fruta con un zumo y una tostada sin mantequilla.

-Atención: Aceite.- 2 cucharadas soperas al día.

-Pastas o legumbres solamente 2 días en semana.

-Bebidas infusiones sin azúcar ni leche, o refrescos dietéticos y agua mineral.