"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 28 de agosto de 2013

"La Lista De Mis Deseos"



Acabo de terminar de leer “La lista de mis deseos”, una novela muy entretenida que me recomendó hace dos días mi amiga Pilar Eyre, gran escritora y gran lectora, así que ayer mismo me la compré en la tienda Kindle, y ya me la he leído.

-Es una historia muy bien contada, donde la protagonista es Jocelyne,(Jo),  una mujer cualquiera de 47 años que tiene una mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa.
-Jo, además de la mercería, tiene  un blog en el que escribe sobre costura y manualidades, llamado ”diezdedosdeoro” que de pronto empieza a tener muchísimo éxito y recibe muchas visitas de mujeres que se sienten identificadas con ella, la escriben, la visitan en su tienda y la piden consejos de todo tipo……

-Es una bonita historia de amor y desamor, de sueños frustrados y desilusiones; el autor conoce al dedillo el alma femenina, pues estoy segura de que cualquier mujer se sentirá identificada con alguna de las experiencias de Jo, y con la misma sensación de ella de no haber podido decidir su propia vida.
-El marido no tiene nada que ver con el que ella soñaba de joven, pero como la gran mayoría de las mujeres, consigue verle bajo un prisma de cariño, le quiere y descubre en él una sensibilidad y unas virtudes de las que carece, pero que la ayudan a seguir más o menos contenta con su vida.

-Una gran parte de las cosas se intuyen, porque, aunque no siempre las dice, logramos entrever poco a poco sus miedos, inseguridades, sus asignaturas pendientes como haber sido modista en Paris…etc.

-La amistad, es muy importante para ella, y se lleva muy bien con dos  hermanas gemelas muy alegres que tienen una peluquería al lado de su tienda, y  que la ayudan a mejorar su vida, y a ilusionarse……

-Su padre padece algún tipo de demencia, y solo  puede hablar durante seis minutos, ya que al minuto siete,  se ha olvidado de todo y no conoce, y su madre ha muerto hace poco; así que entre sus hijos que ya han crecido y viven  su propia vida, y su, marido que no es precisamente su alma gemela, se siente muy sola, y  busca salidas en su mercería y en su exitoso blog, que le ha permitido hacer un montón de amigas nuevas.

-A mi me ha gustado mucho, me ha emocionado y me ha conmovido, porque ella reacciona de una manera muy especial ante la posibilidad de cambiar su vida drásticamente, ya que tiene miedo a perder eso que tiene, que quiere y con lo que se conforma.

-El título responde a una necesidad que tiene en un momento dado de hacer una lista de deseos, cosa que creo que todas las mujeres deberíamos hacer, porque las listas te aclaran muchas veces cosas que ignorabas.