Es muy curioso, pero basta que nos digan que no,
que eso no es para nosotros, para que inmediatamente nos empiece a apetecer
muchísimo tenerlo.
-Es un misterio, pero desde luego sabemos que es cierto.
-Cuando estás en unos grandes almacenes viendo
rebajas, si por casualidad preguntas por un jersey azul,y te dicen que queda
solo uno que se está probando una señora , aunque haya otros colores preciosos,
parece que el que te apetece es justamente aquel azul….
-El oro por ejemplo , es un bien escaso, por eso es tan caro y nos atrae tanto.
-Si de pronto inventaran una máquina de hacer oro barato, seguramente perdería su atractivo, y no nos gustaría tanto
-El psicólogo Roberty Cialdini, muy conocido por
sus estudios de psicología social de la persuasión afirma en su Teoría de la escasez: que “La
percepción de la escasez genera demanda”, por eso, los jefes de ventas de los
grandes almacenes, juegan mucho con argumentos de “Tiempo limitado”, para
que la gente se vea obligada a
comprarlo, por miedo a que se les acabe y más tarde no puedan hacerlo.
-El “no” se vuelve un combustible potentísimo
que nos motiva a seguir intentando”.
-Cuando yo era jovencita, nuestras madres nos insistían mucho en
que no les pusiéramos las cosas fáciles
a los chicos, porque a ellos siempre les gusta mucho más lo difícil. No sé si
esto lo decían para cuidarnos a nosotras y evitar que dejáramos nuestro corazón
en manos de cualquiera o porque verdaderamente era verdad.
-Actualmente han demostrado muchísimos estudios
muy serios del comportamiento , que todos aunque nos cueste reconocerlo,
valoramos mucho más lo que es raro,
único, lo que no puede tener todo el mundo, que las cosas baratas y abundantes…..
-Los publicistas manejan estos datos con gran
maestría y nos venden cantidad de cosas corrientes como excepcionales, únicas e
irrepetibles para picarnos y que nos sintamos obligados a adquirirlo …..
-Ante esta situación, el doctor en Psicología
social y personalidad Jeremy Nicholson, aconseja que lo primero que debemos
hacer es pensar con una cierta frialdad si ese objeto, o persona, son realmente
importantes para nosotros, y si creemos sinceramente que pueden ayudarnos a
mejorar nuestra vida, que nos puede ser útil o que nos va a ser práctico.
-Si creemos que no, que ha sido solo la ilusión
creada por la prisa y el miedo a no tenerlo, entonces lo dejaremos ir diciéndonos:
¡Esto no me va a servir para nada!
-En Apple, han hecho siempre unas campañas publicitarias tan inteligentes que cuando iba a salir a la venta el Ipad, o el Iphone, la gente hacía cola en la puerta de las tiendas para comprarlos antes de que se acabaran, porque a todos les parecía que esa maravilla se iba a acabar y que no habría para todos......