"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de agosto de 2013

"Nos Gusta Mucho Más Aquello Que Se Nos Niega"



Es muy curioso, pero basta que nos digan que no, que eso no es para nosotros, para que inmediatamente nos empiece a apetecer muchísimo tenerlo.

-Es un misterio, pero desde luego  sabemos que es cierto.
-Cuando estás en unos grandes almacenes viendo rebajas, si por casualidad preguntas por un jersey azul,y te dicen que queda solo uno que se está probando una señora , aunque haya otros colores preciosos, parece que el que te apetece es justamente aquel azul….
-El oro por ejemplo , es un bien escaso, por eso es tan caro y nos atrae tanto.
-Si de pronto inventaran una máquina de hacer oro barato, seguramente perdería su atractivo, y no nos gustaría tanto
-El psicólogo Roberty Cialdini, muy conocido por sus estudios de psicología social de la persuasión  afirma en su Teoría de la escasez: que “La percepción de la escasez genera demanda”, por eso, los jefes de ventas de los grandes almacenes, juegan mucho con argumentos de “Tiempo limitado”, para que  la gente se vea obligada a comprarlo, por miedo a que se les acabe y más tarde no puedan hacerlo.
-El “no” se vuelve un combustible potentísimo que nos motiva a seguir intentando”.
-Cuando yo era jovencita,  nuestras madres nos insistían mucho en que  no les pusiéramos las cosas fáciles a los chicos, porque a ellos siempre les gusta mucho más lo difícil. No sé si esto lo decían para cuidarnos a nosotras y evitar que dejáramos nuestro corazón en manos de cualquiera o porque verdaderamente era verdad.

-Actualmente han demostrado muchísimos estudios muy serios del comportamiento , que todos aunque nos cueste reconocerlo, valoramos mucho más  lo que es raro, único, lo que no puede tener todo el mundo, que las cosas baratas y abundantes…..
-Los publicistas manejan estos datos con gran maestría y nos venden cantidad de cosas corrientes como excepcionales, únicas e irrepetibles para picarnos y que nos sintamos obligados a adquirirlo …..
-Ante esta situación, el doctor en Psicología social y personalidad Jeremy Nicholson, aconseja que lo primero que debemos hacer es pensar con una cierta frialdad si ese objeto, o persona, son realmente importantes para nosotros, y si creemos sinceramente que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida, que nos puede ser útil o que nos va a ser práctico.


-Si creemos que no, que ha sido solo la ilusión creada por la prisa y el miedo a no tenerlo, entonces lo dejaremos ir diciéndonos: ¡Esto no me va a servir para nada!
-En Apple, han  hecho siempre unas campañas publicitarias tan inteligentes que cuando iba a salir a la venta el Ipad, o el Iphone, la gente hacía cola en la puerta de las tiendas para  comprarlos antes de que se acabaran, porque a todos les parecía que esa maravilla se iba a acabar y que no habría para todos......