"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de junio de 2018

"Volver A Enseñar "





Una amiga que no quiere decir su nombre , me ha contado algo que me ha emocionado tanto que lo quiero compartir con vosotros.

-Es la pequeña de muchos hermanos, su madre murió en el parto, por lo que su hermana  mayor (que la lleva 10 años), la ayudó mucho de pequeña; era la que la  llevaba al colegio por las mañanas, la que la ayudaba a hacer sus deberes en la mesa camilla, la que la consoló cuando supo que aquel guapo chico del que estaba enamorada en secreto tenía novia, y a pesar de que se casó muy joven y tuvo 3 hijos, mi amiga se sintió en su casa como una más,  era pintora y tenía  el taller en  casa, siempre tuvieron tiempo para ella y su hermana    estuvo  en el paritorio dándole la mano en los partos de sus hijas .

-Actualmente su querida hermana , tiene un Alzheimer precoz, y cada día se olvida de más y más cosas y de toda la familia , solo la  reconoce a  ella.

-Sus hijos están muy ocupados con sus vidas, así que se la ha llevado a su casa, y ha empezado con ella una rutina  de volver a enseñarla todo, lo mismo que ella se lo enseñó de pequeña y lo cumple a rajatabla.

-Hoy me las he encontrado en el aparcamiento muy elegantes, me la ha presentado por enésima vez y me ha dicho que van a ver el museo del Prado porque siempre ha tenido ganas de conocerlo y de visitar ”Las Meninas”(ella ha trabajado en el museo hasta hace 4 años), y que su hermana pequeña aprovechando que ha venido a Madrid a verla, la va a llevar hoy al museo.

-Aunque las dos viven en Madrid desde el año 1980,  cada día  la lleva a conocer algún sitio, porque cree que si mantiene  el interés por aprender puede  mejorar su enfermedad.

-El fin de semana pasado , montaron en el bus turístico de Madrid , y todavía se acuerda  de lo que la gustó ver por fuera El palacio Real.

-Las personas que padecen esa terrible enfermedad, dejan en un momento de ser quienes eran y se quedan perdidas y rodeadas de inquietud, por eso mi vecina quiere que su hermana vuelva cada día a aprender algo y que se ilusione y disfrute.

-Sabemos que una gran cantidad de personas padecen  esta enfermedad y que muchísimas más lo padecerán debido al envejecimiento de la población y a la esperanza de vida.

-Enhorabuena a las familias que se hacen cargo de estos enfermos y les tratan con cariño en un ambiente  de tolerancia y comprensión .


-Buenas noches.