"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de diciembre de 2018

"La Mariposa Azul : Cuento Oriental"


-Os voy a contar un cuento que siempre repetía cada año a mis alumnos de primaria, porque  escuchándole , los niños se daban cuenta rápidamente de que ellos eran responsables de sus actos sin necesidad de largas explicaciones.

-La Mariposa Azul.

-Hace muchísimos años, en un país muy lejano vivían dos hermanitas con su padre viudo. Eran listas y curiosas , pero siempre conseguían disgustar y ridiculizar a sus profesores, obligándoles a despedirse.

-Las niñas no eran malas , pero estaban muy maleducadas, no obedecían a nadie , y se creían las más listas del mundo. Constantemente estaban cambiando de cuidadoras , porque estas tampoco   las aguantaban .

-Un día se presentó en la casa un anciano profesor  diciendo a su padre que si le permitían que lo intentara, él se creía capaz de conseguir que las niñas fueran más responsables y obedientes.

-El padre , pensó que era una persona demasiado mayor y que no aguantaría, pero como el anciano insistió ,  aceptó que se quedara unos días de prueba.

-Las niñas empezaron a dar clase con él, y siempre sabía contestar a sus preguntas por difíciles que fueran  y el profesor ganaba y  las convencía de lo que tenían que hacer.

-Como no estaban acostumbradas a tener orden y disciplina, decidieron ponerle una trampa para que no supiera contestar y así dejarle en ridículo y poder volver a su vida anterior sin normas.

-La niña mayor tuvo una idea, cogió una hermosa mariposa azul y la escondió en su mano, y  explicó a su hermana el plan que había urdido .

-Decidió preguntar al anciano que  si la mariposa que tenía en la mano estaba viva o muerta , si decía que muerta perdía, porque abriría su mano y volaría , y si contestaba que estaba viva, perdería también , porque la aplastaría antes de abrir la mano, así le podrían echar.

-Cuando llegó el anciano profesor por la mañana, la niña muy seriecita le preguntó con voz inocente:

-¿Qué crees que tengo  en la mano. Una mariposa viva o una mariposa muerta?.

-El profesor la contestó muy serio mirándola atentamente.

-Todo depende de ti. Está en tus manos.

-La niña se quedó tan pasmada que sin querer abrió la mano y la pobre mariposa cautiva salió volando en busca de su libertad.

-Entonces el anciano con voz dulce y calmada les explicó que todas nuestras acciones repercuten en los demás, que nosotros somos los únicos responsables de lo que decidimos hacer, y que aunque queramos culpar a los demás, nosotros somos los únicos culpables, porque decidimos lo que vamos a hacer, por eso antes de actuar , deberemos pensar  lo que puede suceder si hacemos esto o aquello.

-Espero que os haya gustado.

-Buenas noches.