"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de diciembre de 2018

"Se Acerca La Navidad"




Me han escrito varias amigas diciéndome  que como  se acerca la Navidad los gastos  aumentan muchísimo .


- Dicen  que empiezan a llegar  las loterías que juegan  cada año con el trabajo, con las amigas, en el café  que frecuentan,  en el gimnasio, en los comercios, en Dios sabe qué cantidad de sitios y  entre todos, suman un dineral….

-Además a todo esto hay que añadirle esos sitios donde están por casualidad y alguien pide un décimo y el que se lo da, le dice . ¡Este año seguro que toca!, y ellas se quedan pensando que si luego les toca y  tuvieron  la oportunidad y no la aprovecharon, nunca se lo perdonarían, así que al final acaban cogiéndolos….

- Luego vienen los regalos, porque a cualquier sitio que vayan en  navidades , parece que hay que llevar un detalle , y siguen sumando , más los regalos de verdad de sus familiares y seres queridos ……

- Al sacar las cosas navideñas, resulta que los adornos , los árboles y  los belenes, de un año para otro siempre sufren deterioros y hay que reemplazar piezas comprando otras nuevas…

-Creo que estas amigas tienen toda la razón y  las comprendemos perfectamente, pues a casi todas nos pasa o nos ha pasado algo parecido, pero creo que hay que intentar no crisparse y conservar el espíritu navideño aunque estemos un poco más pendientes de los gastos.

- Creo que las personas ordenadas , tienen un presupuesto cerrado para Navidad , que empezaron a elaborar a primeros de año, pero este no es mi caso , jajaja.

-Acabo de leer un artículo de ABC  Consumo, en el que asegura que  el gasto medio por persona  rondará los 209  Euros como el año pasado, así que no nos vamos a poner a echar cuentas de cenas, cotillones …etc, y vamos a disfrutar de nuestras  navidades en familia .

-Comprar con antelación, suele ser más barato , porque las cosas suben día a día según se acercan las fiestas.

-El ABC Consumo, sugiere que para evitar esa cantidad de pequeños regalos a todos los familiares , se podría hacer un amigo invisible en el que cada uno compre solamente un regalo de un precio  de entre 20 y 30 Euros , sin pasarse ni gastarse menos , esto es un ejemplo que vosotras adaptáis con la cantidad que queráis , según vuestras costumbres, y luego se abren cuando están todos reunidos   y resulta muy alegre y divertido .

-Así que si queréis hacerlo, es muy sencillo :

-Preparar unos cartoncitos pequeños con los  nombres de todos y los vuestros. Cerrar la bolsa y que cada uno sin mirar meta la mano y vaya sacando el nombre del que  le ha tocado comprar el regalo, además os saldrá muchísimo más barato y a lo mejor sirve de juego familiar que anima la fiesta .

-Deseo que todo os quede perfecto .



-Buenas noches.