"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 7 de diciembre de 2018

"Síntomas Precoces De Alzheimer"







Esta  mañana en la peluquería , hemos pasado un mal rato, porque una señora mayor que conocemos de toda la vida, se ha puesto a  protestar de una manera  tan injusta e inoportuna , que no encaja para nada con su manera de ser.

- La  sra que la acompaña, nos ha dicho que últimamente   ha empezado a hacer cosas raras por lo que piensan que a lo mejor son  los primeros síntomas del  Alzheimer.

-Por la tarde ,me ha mandado un correo una amiga que también estaba en la peluquería de “El Confidencial “, dando una lista de una serie de síntomas de Alzheimer con el título:

-“Si sufres estos síntomas, corre al médico: quizá puedas tener Alzjhéimer”, así que lo comento con vosotros.

-Pérdida de memoria que afecte a la capacidad de trabajar, no quiere decir esto que si te olvidas de una cita, de un nombre de un compañero o de un número de teléfono habitual, lo tengas, sino que si es algo frecuente, o te confundes muy a menudo, deberías empezar a observarte.

-Dificultad al realizar tareas familiares, que no significa que si un día con mucha prisa, metes el bizcocho al horno y se te olvida mirar el reloj para controlar su tiempo sea  señal de que la padeces, sino que si haces el  bizcocho y se te olvida que lo has hecho y lo dejas achicharrar, o no lo enciendes y no te vuelves a acordar, deberías empezar a vigilarte.

-Si tienes problemas con el lenguaje, no porque no encuentres la palabra correcta en un determinado momento, sino que  si te olvidas de palabras normales y las sustituyes con otras inapropiadas diciendo frases ininteligibles, entonces deberías consultarlo.

-Desorientación en el tiempo y el espacio, no quiere decir que la tengas si no sabes  en un momento qué día de la semana es, sino si no sabes volver a casa después de ir a un recado cercano, entonces es momento de avisar al médico.

-Problemas con el pensamiento abstracto, lo cual no quiere decir que lo tengas si no sabes calcular de memoria lo que vas a  gastar en la compra, sino que si no eres capaz de hacer un simple cálculo para ver si tienes suficiente dinero , es cuando puedes hablar con tus seres queridos de ello.

- Si guardas las cosas en lugares equivocados, no significa guardar las lleves en otro cajón, sino meter los zapatos en la nevera,  un reloj en el azucarero y cosas así  sin acordarte de cómo llegaron allí, esas cosas si  son motivos serios de preocupación.

-Cambios de humor y de conducta muy rápidos sin razón aparente.

-Cambios en la personalidad, es cuando una persona amable y educada se vuelve en un momento en alguien gritón, grosero y malhablado.

-Por último Pérdida de iniciativa, es cuando  te mantienes absolutamente desinteresado de todas las cosas diarias que a menudo te gustaban y ocupaban tu día.

-Es tremendo pensarlo, pero a mí me ha encantado saberlo, porque en nuestra familia varias personas  han padecido este tipo de deterioro y es algo durísimo de compartir .


- Buenas noches.