-Una amiga me mandó el otro día un correo, contándome que había encontrado una Web, llamada nolotiro.com para regalar cosas. Me encantó saberlo, pues nosotros últimamente nos hemos tenido que deshacer de un microondas en perfecto funcionamiento, y como no encontramos a nadie que lo quisiera, lo llevamos al punto limpio que hay en Madrid, en la carretera de la Playa.
-Nosotros creímos que lo aprovecharían de alguna manera, pero vimos horrorizadas, como había que tirarlo desde un alto, a un contenedor gigante y se destrozaba en mil pedazos.
- Al ver como mi microondas blanco, precioso, se hacía pedazos, me cortó el cuerpo, y me hizo sentirme culpable de no haber preguntado lo suficiente antes de tirarlo.
-Es estupendo que exista una web que fomente el altruismo, porque todos en algún momento tenemos cosas que no utilizamos, y que puede necesitarlo otra persona.
- También pueden participar los que necesiten algo, pidiéndolo, pues a lo mejor alguno de los que lo lee se lo puede regalar.
En Estados Unidos, hay pueblos y ciudades, donde de vez en cuando, la gente pone en la puerta de su casa lo que no utiliza con un cartel de “Lo regalo”, y el que pasa por allí, si lo quiere, lo coge y se lo lleva.
-Estoy muy contenta, porque, mandé el enlace a un montón de gente, y enseguida, mi hijo que tiene un coche de bebé que les sobra,( porque han comprado uno más grande),le ha hecho una foto, y la ha publicado, y ya le han salido un montón de personas que lo quieren y lo necesitan.
-Es una forma de dar una segunda vida a todas esas cosas que ya no utilizamos, además está dividido por provincias, con lo que te puedes citar con la persona si no quieres que vaya a tu casa.
-No podemos olvidar que los humanos somos seres sociales, y ninguna sociedad puede sobrevivir sin mecanismos de solidaridad y reciprocidad, porque hay 3 obligaciones que estructuran cualquier sociedad y que son muy importantes para su buen funcionamiento: Dar, recibir y corresponder