"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 20 de mayo de 2011

"Los Buenos Profesionales": La Dra Revilla




Esta mañana he ido a la peluquería, y luego me he tomado un taxi, para llegar a tiempo a la Clínica Millenium Costa Rica, a mi clase de foniatría.
- El Otorrino, me mandó hacer recuperación del habla, porque dice que hablo muy mal, que tengo disfonía, que utilizo mal el aire, y que froto las cuerdas bucales, y chillo.
-Llevo hablando mal toda la vida. Soy maestra de Primaria, y además quinta hija, de una familia muy alegre y animada, se lo dije, y, le intenté convencer por activa y por pasiva, pero no hubo manera. El doctor, era más mandón que yo, y prácticamente me obligó.
-He llegado a la conclusión, de que hablo mal, por motivos de supervivencia.
-Vivíamos 10 personas, en casa de mi abuelita, en Madrid, en pleno barrio Salamanca, y en mi casa, todos los días había invitados, a comer, a merendar, o amigas de mi abuela a jugar al tresillo, más los amigos de todos mis hermanos…….
-Yo era la pequeña, y como decía mi papá: ¡Paloma habla alto porque si no, no la oiríamos!……..
-Soy profesora de Primaria, y siempre ha hablado muy alto en clase, y siempre por lo visto, he hablado muy mal, por eso, me han operado de nódulos, 2 veces, y muy a menudo, he estado afónica……así que todas estas cosas, me obligan a ir a logopedia. Además, este invierno, he estado un poco pachucha, y, los inhaladores del asma, me han dejado la garganta fatal.
-La semana pasada, fui a la consulta de la Dra Revilla,estaba muy desanimada, y la dije, que, yo no creía en la logopedia, que hace muchos años, fui al Hospital de la Paz, y una señora, me hacia cantar escalas LA,LA,LA….y no me sirvió nada más que para coger un gran complejo del mal oído que tenía.
-La doctora, rubita, delgadita, con una voz preciosa, y muy fina, me escuchó, sin interrumpirme, y me dijo, que ella creía que me podrían venir bien unas clases, que lo primero que iba a hacer, era enseñarme a respirar, a controlar el aire, y a distribuirlo.
-Me sentó en una silla frente a un espejo, y en cuanto empecé a hablar con ella, me hizo fijarme en la tensión que tenía. Me dio un masaje en el cuello, en la garganta y en los hombros que me dejó nueva., y luego hicimos ejercicios interactivos. Se puso detrás de mí, de pié, (yo, la copiaba), ante el espejo, de cuello, hombros…etc.
-Por último, me tumbó en una camilla, y poniendo las manos en la tripa, empujando, tenía que respirar, llenando la tripa de aire, haciendo fuerza, hasta empujar las manos.
-Salí contentísima, y me pasé el día intentando controlar el aire, porque me he dado cuenta de que hablo tan deprisa que no me llega, y al final hablo sin aire.
- He estado haciendo los ejercicios, y a pesar de que los hago fatal, me encuentro mucho mejor de la garganta, así que estoy segura de que me va a poner la garganta a punto.
-Hoy en clase, me ha dicho que lo hago mejor, me ha animado mucho, y me ha dado una serie de deberes para practicar en casa:
-Ejercicios de hombros, de respiración, movimientos lentos de mandíbula, chasquidos, y como tengo que hacer “pedorretas” que son muy divertidas, las haré con mi nieta Natalia.
-Cuando te encuentras con un buen profesional, recuperas la ilusión en las personas y en las cosas:
-¡Muchas gracias, Dra Revilla!