"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de octubre de 2012

"Día De Suerte"




Hoy hemos tenido un día de suerte.

-Si empiezo a contaros como empezó todo , probablemente llegaréis sin esfuerzo a la conclusión de que estoy un poco “ para allá”, que viene a significar “como una cabra”, o “como las maracas de Machín”….

-Al levantarnos esta mañana  llovía a cántaros, o más bien jarreaba.

Parecía que estábamos en París……

-Me asomé a la terraza, y en un arranque de generosidad de madre protectora, le dije a mi hija Gema que se llevara mi coche a la academia que seguramente llovería todo el día y que así no se mojaba.

-Al llegar al coche, Gema me llamó al móvil para decirme que ayer al mediodía, me había dejado las luces encendidas, y que el coche no arrancaba porque debía haberse quedado sin batería.

-Mi marido me regaló una lista de piropos muy masculinos, del tipo de:

- ¡Claro, no te fijas en nada!, ¡estarías hablando por teléfono!...etc, y como no encontró eco ni ganas de pelea, me dijo que llamara a la Mutua, a decir que me mandaran un mecánico con otra batería.

-Bajé al coche con Gema, y estuvimos pensando que había sido una  suerte  que esto nos hubiera pasado en las puertas de casa, porque hubiera sido terrible si te pilla aparcada en cualquier calle, lloviendo de esa manera y sin tener adonde ir.

-Nos subimos a casa calentitas a esperar al mecánico.

-Cuando llegó el mecánico llovía y llovía, y Gema le estuvo tapando con su paraguas, cosa que él agradeció diciéndola:
-¡Te voy a recuperar la batería, y luego te vas a hacer kilómetros por carretera para que se recargue!

-. Así que la acompañé y nos fuimos por la carretera de Burgos hasta Ikea, y vuelta.

-Me dejó en la peluquería y se marchó a su academia tan contenta, porque en estos momentos y a fin de mes, cambiar la batería del coche, no era precisamente  lo que habíamos planeado.

-Yo, he estado pensando que hemos tenido tanta  suerte, porque en ningún momento nos hemos enfadado , sino que hemos puesto los medios para resolver la situación, sin hablar de gastos, ni de que había sido por culpa de……

-Creo sinceramente que como hemos aceptado la situación con optimismo, la suerte se ha puesto de nuestro lado, ya que las personas con suerte son siempre optimistas y nunca  se dedican a buscar culpables, pero   que si los buscas siempre los encontrarás.

-Cada día creo más que cada uno nos fabricamos muchas veces nuestra propia suerte porque no siempre sabemos reaccionar colaborando con lo inevitable.

-He dado las gracias, por este lluvioso día de suerte que hemos tenido.