Esta mañana es domingo 28 de abril, y no me han despertado los maullidos lastimeros de mi gata Chundy, pidiéndome que abra la puerta de la cocina y que la deje pasar para que vaya a nuestra cama y Félix la de una de las golosinas que tiene escondidas en su cajón de la mesilla.
-Echo mucho de menos los cantos de mis pájaros.
-La cotorrita enana y la Peri Kitty nueva como la bautizó Natalia porque es blanquita como su Hello Kitty.
-En el comedor,. también estará chillando la gorrioncita que se encontró Félix mi marido en el parque , pelada y con la pata rota porque se había caído del nido, y que gracias al amor de Gema y a la gran paciencia y buen corazón de nuestro veterinario el Dr Figueroa, logramos entre todos sacarla adelante,. porque pese a que tuvo una pata y un ala escayolada que lleva tiesas como si se tratase de un trofeo, está preciosa comiendo la papilla que la hago yo cada semana y que consiste en:
-4 yemas de huevos duros, 1 lata de sardinas, 4 galletas Digestive, y un poco de leche calentita todo bien batido. Luego hago bolitas que envuelvo en film transparente y las congelo, y creo que ese es el secreto del brillo de sus plumaje.
-He amanecido llena de tubos en un cuarto de urgencias com mi hijita Gema mirándome muy preocupada, así que estamos bromeando para quitarnos el susto de encima
-No se que pensaran hacer conmigo en este hospital de La Moraleja, así que solo hago rezar por lo bajito y dar gracias a Dios por todo lo que me ayuda
.
-Ha venido a hablar conmigo el especialista en medicina interna, y me ha dicho que aunque siente muchísimo tener que tomar esta decisión, está absolutamente convencido de que es la mejor manera de hacer que me reponga totalmente.
-Me ha costado mucho trabajo hacérselo entender a mi hija Gema, pero al final lo he conseguido, y ella siempre quiere lo mejor para mí.
-Han entrado mis hermanas, mi marido, mi hija, y en un momento ya se han llevado todo a la planta de cardiologia, lo mejor de esto es que nos podemos ver y hablar a menudo......