"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de julio de 2013

"Aprende A Celebrar"


Me gusta celebrar todo; porque en mi casa siempre había algo que celebrar.
ç
-Cada uno tenemos un carácter que es el resultado de una importante carga genética y otra ambiental, educacional…etc.

-La ventaja de ser adultos es que podemos  decidir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestro carácter, de nuestra manera de ser, de nuestras costumbres……
-Actualmente y gracias a Eduardo Punset, hemos aprendido  un verbo nuevo “DESAPRENDER”.

-Sabemos que muchas de las decisiones que tomamos son decisiones erróneas, que nos causan una gran infelicidad,  y esto es debido a que aprendimos una serie de cosas  que no nos valen, que no son acertadas y que no nos gustan, por eso lo primero que tenemos que hacer es desaprenderlas.
-Si tu familia lo pasó mal, si tuvieron mala suerte, si nunca celebraban nada, es una verdadera pena, pero ese fue el momento de tus padres, no es el tuyo de ahora.

-Si te ha pasado algo bueno, si te han dado una buena noticia, si  se te ha pasado la mala racha, si estás muy contento. ¡Celébralo!.

-Celebrar es alegrarte con tu gente, con la que te quiere y sabes que se alegra de lo bueno que te suceda.

-A mucha gente le da apuro celebrar, porque sus padres no celebraban casi nada nunca…..

-Tú eres tú y tus circunstancias, y si has sacado buenas notas, o las ha sacado tu hijo, si te ha tocado un premio de 100 Euros, o si el dibujo de tu niña está en la revista del cole. ¡Celébralo, porque si celebras lo pequeño, vendrán enseguida cosas grandes para que sigas celebrando.

-Yo celebro con mi hija al salir del médico que me ha dicho que ya puedo hacer vida normal, y ella que ha vendido un cuadro, o que tiene alumnos nuevos.

-Para celebrar, no hace falta tarta, basta con tener alegría, y lo mismo se puede celebrar con una merienda que con una salida especial.

-Cuando te acostumbres a  celebrar, comprobarás, que es   una de las cosas más divertidas que hay, porque te deja un buen sabor de boca.

-Recuerdo unas navidades en casa de mis padres. Mi hermana  José y  yo, ya estábamos casadas, y no nos atrevíamos a decir nada a mi madre y a mi tía Loty, porque hacía muy poco que se había muerto su mamá, nuestra “Lita”, y todos estábamos muy tristes.

-Pocos días antes de Nochebuena, mamá nos preguntó que si íbamos a ir a cenar a su casa, y al vernos tan sorprendidas , nos dijo que la vida sigue, y que a su madre la encantaría vernos a todos reunidos en su casa celebrando la cena como siempre.

-Fue una cena preciosa, rezamos por ella, y estuvimos hablando y riéndonos recordando tantas cenas comiendo sus exquisitos platos ,  pues era una  gran cocinera.

-Así que si tenéis alguna cosa que celebrar, celebrarlo ya mismo, y seguro que enseguida se os amontonarán las cosas que tenéis que celebrar.