Hoy por fin llueve en Madrid, el día está precioso, pues no hace nada de frío, y se puede respirar.
-Estos días de atrás, las torres nuevas del Paseo de la Castellana, se veían desde mi terraza entre bruma, y hoy, a pesar de que es de noche, se ven preciosas iluminadas.
-Desde la ventana de mi dormitorio, que está en un décimo piso, y tiene en días claros una vista magnífica que alcanza hasta El Valle de Los Caídos, hoy , lloviendo, se pueden ver todas las carreteras mojadas con los coches llenos de luces, y las personas por las aceras con sus paraguas de colores.
- Huele bien, la lluvia ha limpiado en un momento, el tufo que había a contaminación, a tubo de escape, a gasolina, y como hay muchos jardines y árboles, huele a campo, a tierra mojada y a pueblo. ¡Me encantan los pueblos!.
-Yo me he quedado con una asignatura pendiente. Me hubiera gustado muchísimo haber sido maestra de pueblo, en un pueblo pequeño, donde todos se conocen, y se va andando a los sitios, creo que hubiera sido precioso y muy tranquilo, pero la vida le pone a cada uno una serie de opciones, y tenemos que elegir, y claro, no siempre tienes todo.
-Me están dando ganas de ponerme una gabardina y salir a disfrutar de esta agua, que por fin nos deja respirar.
- En Madrid no estamos preparados para la lluvia, y en cuanto caen cuatro gotas, las calles se llenan de coches pitando, porque en Madrid pitamos casi todos.
-Los madrileños, usamos bastante el claxon, y así demostramos nuestro enfado por lo mal que conducen los demás, porque nosotros conducimos de maravilla.
-La pena es que en Madrid, apenas hay terrazas preparadas para estar a la intemperie disfrutando de la lluvia. En París, no llueve, jarrea, y sin embargo, las terrazas están perfectamente preparadas para que puedas estar tomándote tu cafetito con el croisant, sin pasar ni gota de frío, porque entre las estufas, y las protecciones de los lados, no te mojas nada.
-Ahora dicen que con eso de los fumadores, han pedido muchísimas licencias de terrazas en el centro de Madrid para que puedan fumar en ellas, pero claro, no creo que a los que no fumamos nos merezca la pena estar hacinados respirando tabaco ajeno, sobre todo si tienes asma.
-En este ratito, la lluvia ha aumentado mucho, y se oye el golpeteo rítmico en los cristales, que hace como una especie de música de fondo.
-Esta noche a las 10, hay que apagar las luces media hora, en protesta por la escandalosa subida de la luz, así que me pondré una gabardina, y me asomaré a la terraza a ver cuantos apagan.