

Esta tarde hemos estado en la conferencia de Miguel Blanco “Mis encuentros con el misterio” dentro del ciclo de conferencias III Jornadas de Parapsicologías del Grupo Hepta.
-Al entrar Miguel,llenó con su magia y personalidad, toda la sala.
- Mandó bajar la luz, y con esa voz tan maravillosa que tiene, empezó a hablarnos casi en susurro, como si estuviéramos intercambiando confidencias en una noche de Haloween
-“El misterio, dijo, es la parte de la vida que no sabemos ver”, y a partir de ahí, empezó a contarnos sucesos misteriosos y mágicos que le han ido ocurriendo en sus múltiples viajes a lo largo y ancho de este mundo.
-Miguel, es una especie de Indiana Jones, que busca la verdad, en donde quiera que esté, porque cree en la bondad del hombre, acepta a todas las razas y culturas con gran respeto y tiene la mente abierta a infinidad de posibilidades.
- Por eso no le importa cargar con un equipaje ligero y convivir con una tribu al otro lado del mundo.
- Nos ha hablado de su experiencia, al ser el único blanco, que ha visto un diablo en Haití, un diablo pequeñito y blanco que le dijo cosas de su futuro que se cumplieron, y , de cómo se cumplió la gravísima enfermedad que le predijo y que casi le cuesta la vida.
-También nos contó el extraño suceso, que le hizo estar simultáneamente casi moribundo y lleno de tubos a la vez en un Hospital de Madrid, y en una placita de “Cajamarca” (Perú), charlando con un anciano y un niño.
-Es tan apasionante escucharle, que parece que el tiempo no pasa, de hecho, nosotras creíamos que llevábamos media hora, y ya era el final de la conferencia.
-A lo largo de la charla, paraba, y con esa sencillez y humildad que solamente poseen las personas grandes, nos insistía para que participáramos y preguntáramos, con lo cual, todos nos hemos sentido también un poco protagonistas.
-El mundo de la magia le apasiona, dice que la vida es misterio y magia. Las aparentes casualidades que ocurren en nuestra vida, no ocurren porque sí, siempre ocurren por algo.
-Es cuando aparece la magia, y significa que estás en el camino.
-Si ves que has perdido el camino, cosa que según Miguel, nos pasa a todos, tienes que pararte, y preguntarte : ¿Qué deseábamos cuando éramos niños?...
-Es capaz de ver las auras, y según él, todos los niños tienen la capacidad de hacerlo, lo que ocurre es que al crecer, si no se cultiva, se pierde.
-Le apasiona Egipto, dice que es la cuna de la civilización, y ha vivido experiencias increíbles en las pirámides.
-Por último, hizo una mención al 2012, diciendo que es una oportunidad de que comencemos una nueva historia de la humanidad, o de que la destruyamos, según Miguel depende de nosotros. ¡Vaya responsabilidad
-Si tenéis curiosidad por conocer estos temas, su libro 2012 (uno de mis favoritos), te pone en contacto con ese mundo mágico que Miguel conoce tan bien.
-Creo que estar en contacto con Miguel, nos hace a todos más tolerantes, más solidarios y desde luego más buenos.