"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de noviembre de 2020

Recuerdos De Mi Abuelita"






Mi abuelita “Lita”, como la llamábamos nosotros, era una mujer excepcional, guapa, elegante, simpática, educadísima y con mucho arte para todo y muchos recursos.
Tengo la seguridad de que mi abuelita me ve y me cuida desde el cielo, porque ella estaba segura de que ese era el mejor lugar donde descansar.

-Soy la pequeña de cinco hermanos , somos tres chicas y dos chicos, y aunque nunca quise dejarla que me enseñara a tocar el piano, (porque ella era concertista de piano), ni quise aprender a bordar como mi hermana Mª José, (que se sentaba junto a ella con su bastidor y aprendió hasta a hacer velos),a mí me quería mucho y  nos llevábamos  muy bien .


.
- Creo que yo fui la que se quedó con lo mejor de ella; sus historias contadas a media voz en la penumbra del balcón( que nunca oscurecía para que yo no tuviera miedo), y sus confidencias y conclusiones de vida tan prácticas y que tanto me ayudan  cada día.

-Aprendí a  su lado a  hacer encaje de bolillos, porque me encantaba el ruido acompasado de los bolillos al chocar, y me regaló una almohadilla de bolillos pequeña con muchos bolilllos, e hice varias puntillas estrechitas que me pusieron en una combinación, y yo  la cosía en la ropa de mis muñecas.


-Cuando  propuso  a mamá, poner una cama pequeña en su dormitorio, me pareció que me había tocado la lotería, y dije que sí, corriendo.

-Tendría alrededor de 8 años cuando me trasladé a su cuarto, y a partir de entonces y hasta que me casé dormí en su cuarto, recuerdo que estaba deseando que llegase la hora de acostarme para poder charlar con mi abuelita de mis cosas.


-Probablemente me llevó a su cuarto porque ella se acostaba pronto, y mamá tenía cada noche conmigo la gran pelea porque no me quería ir a la cama ….y desde entonces, yo era la primera de los 5 en acostarme.

-Todos los cuentos chinos que me sé y que he contado durante 35 años a mis alumnos, a mis hijos y ahora a mis nietos , me los enseñó ella, y tenían para mí una magia especial que les daba ella con sus voces y gestos solemnes.


- Buenas noches.