"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 16 de febrero de 2013

¡Ha nacido Jesús!




Este mediodía hemos ido a la clínica Ntra Sra del Rosario a conocer a mi nuevo sobrino Jesús.

-Es  monísimo, porque ha pesado 3 kilos 600 y como
ha nacido por cesárea, no ha sufrido nada y está muy espabilado.

- Tiene una mirada curiosa y descarada, y al ver como miraba alrededor, me he acordado de mi madre que siempre nos  decía cuando teníamos un bebé:

-¡Tú le has traído al mundo, ahora enséñaselo!, así que me he paseado con él  en brazos, y  miraba todo con mucho interés….

-Silvia está un poco débil,   dolorida y muy cansada.

- Ha sido una espera un poco  larga, y la pobre ha estado muy preocupada y se ha cuidado mucho.  Ha tenido  mucha disciplina para que todo saliera bien como gracias a Dios así ha sido.

-Rafa está cuidándole mucho y cambiando sus pañales para que Silvia pueda descansar.

-  Ahora, al verle por fin en sus brazos,  tanto ella como Rafa, no dejan de sonreír, pues les  parece  un muñeco y es muy tranquilo.

-Le han llamado Jesús como al  padre de Rafa,  que murió muy joven y como mi padre, su bisabuelo; así que es un  nombre que nos emociona a todos al traernos tantos recuerdos.
-Cada vez que nace un niño, sucede  un milagro, y parece que todos nos volvemos un poco más buenos sacando la ternura que llevamos dentro…..

-Ahora Silvia Y Rafa sabrán lo que es disfrutar con un bebé en casa, aunque también sin querer preocuparles, les repito  lo que me dijo a mí mi madre cuando nació  Daniel, mi primer hijo;  que ya se me había  acabado la tranquilidad, porque los hijos en cuanto los tienes en brazos, sabes que te han atrapado con su fragilidad.

-Nos preocupan  si comen mucho,  si  comen poco, si están delgados , si están gorditos, si lloran mucho, si no lloran nunca, en fin que nunca sabemos dónde está el punto correcto.
-Los niños convierten las casas en hogares. Es como si fueran diferentes y se imantaran con su presencia milagrosamente,  de manera que en cuanto sales de casa, ya estás deseando volver para verlo y abrazarlo.
-Cualquier tontería que haga tu niño., te hace reír, y el mínimo gesto lo ves como signo de una gran inteligencia.
-Me gusta mucho lo que dice  José Saramago de los hijos :

-“Un hijo es un ser que nos prestó Dios para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje”.

-"Fue apenas un préstamo...El más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos, luego les pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"