El Camello Donatello
El camello Donatello, vivía en el desierto y se dedicaba a llevar a los turistas a través de él.
-Su amo era un hombre malvado que le maltrataba y le amenazaba por pedorrearse (que es algo que hacen todos los camellos), diciéndole que le iban a vender para filetes a un restaurante próximo al oasis.
-Se sentía muy feliz cuando le montaban un niño pequeño encima; porque los niños se reían a carcajadas de sus sonoros y malolientes pedos, le acariciaban el cuello, y le tiraban del rabo a la vez que le rascaban el lomo y se echaban encima de él haciéndole cosquillas en su panza .
-Les gustaba abrazarle cuando estaba sentado descansando y como él se dejaba hacer de todo, pues eran buenos compañeros.
-Por eso los padres querían siempre que les llevara Donatello porque entretenía a sus hijos día y noche como una cuidadora y ellos mientras tanto podían cenar tranquilamente, y hablar de sus cosas, sin preocuparse de los pequeños.
Su dueño se dio cuenta de que Donatello le servía para entretener a los niños tan bien que le iban a ver por la noche para estar con él siempre que podían..
-Pero ahora que los años han pasado, Donatello está viejo y cansado y apenas puede tenerse en pie, con lo que el dueño amenaza con venderle a un restaurante del pueblo más próximo al oasis, para preparar filetes de camello con ensalada, un plato muy demandado por los turistas.
-A Donatello, lo que más le gustaba era quedarse cerca del oasis y rumiar paja tranquilamente.
-Pero Donatello poco a poco se dió cuenta de que se sentía muy débil; era muy mayor y ya no tenía fuerzas para seguir a los demás en la travesía del desierto y temía acabar em el menú del restaurante.
-Una tarde llevando encima a Bea, una niña pequeñita que le quería mucho, se paro y ella le acariciaba dándole palabras de ánimo porque ya no era capaz de seguir el camino.
-Aunque Bea le acariciaba el cuello al ver su cansancio y le daba palabras de ánimo, diciéndole:
-Venga amigo, que estamos a punto de llegar y podrás descansar un rato.
- Donatello se sintió desfallecer y cuando apenas faltaba un kilómetro para llegar a su destino fue incapaz de dar un paso más y cayó al suelo sin que nadie pudiera levantarle.
-El dueño pensó que ya no volvería a moverse , así que le dejó tumbado en el desierto y siguió la ruta sin él.
-Bea, asustada ante la idea de dejar a Donatello solo y abandonado, comenzó a llorar abrazada a él.
- Nadie pudo despegarla , así que tuvieron que acampar junto a ellos a pesar del mal humor del dueño.
-A la mañana siguiente aunque seguía cansadísimo, consiguió unirse a los demás, y le contó a Bea su miedo a que le sacrificaran .
-Bea no paraba de pensar en alguna solución para salvar a Donatello, era un camello muy listo y muy simpático y siempre les contaba historias divertidas e increíbles de sus aventuras por el desierto.
-La Madre de Bea quiso llevársele a su casa de la ciudad, y busco un remolque de caballos y le montó en un avión.
-Al llegar a su casa, le instalaron en un enorme jardín como cuidador de niños, y enseguida corrieron las voces y los padres hacían largas colas para poder dejar a sus hijos con el camello Donatello.
-Así que Donatello fué muy feliz y pudo comprobar que muchas veces los sueños se cumplen.
-Buenas noches.
-
-