"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 13 de noviembre de 2010

" Bookcrossing en Madrid"





Todos los madrileños, y los que estén mañana 14 de noviembre en Madrid, tendrán ocasión de participar en “la mayor liberación de libros de la historia”. El Bookcrossing de Madrid.
-El Bookcrossing nació hace 10 años en Estados Unidos y ha puesto en circulación en las calles de muchas ciudades más de seis millones de libros que están recorriendo el mundo. Bookcrossing, es la práctica de dejar o liberar libros en lugares públicos para que puedan recogerlos y disfrutarlos otros lectores, que una vez leídos, harán lo mismo.
-Es un intercambio internacional que ya cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.
-Para poder liberar un libro es necesario registrarlo y obtener un número de identificación en la Web de Bookcrossing.
- El número puede ponerse en la portada del libro o en su interior, para que la persona que lo encuentre lo introduzca en la Web, indicando que ha encontrado el libro. Lo más divertido de todo esto, es que si te inscribes, te van a tener informado de por donde anda tu libro, cada vez que alguien se inscriba y haga una entrada en el diario que han abierto para ese libro.

-Los amantes del Bookcrossing, dicen que es un ejercicio fascinante sobre el destino, el karma o como quiera llamar cada uno a esta cadena de eventos que puedan ocurrir entre dos o más vidas y una obra literaria. Además es algo gratuito y privado.
- El ayuntamiento de Madrid, liberará 30000 libros que se van a encargar de repartir en cualquier rincón de nuestra ciudad, 600 voluntarios, gente generosa,( de la que me consta hay muchísima en Madrid), que siempre están dispuestas a ayudar a cualquiera que lo necesite, y que ceden su tiempo a este fantástico proyecto cultural y solidario, porque por cada libro que se registre y numere, la industria cervecera” Mahou, San Miguel”, "Mahou sin", dará 3 euros para financiar un programa municipal de : “Inserción Sociolaboral de Jóvenes madrileños en Riesgo de Exclusión social”.
-. Todos van a ser libros nuevos, con una gran variedad de títulos para todos los gustos que 9 editoriales españolas han donado para celebrar este evento.
-Algunos libros estarán dedicados por personajes populares y que mañana repartirán los voluntarios mezclados con los otros.
-
-Los que prefieran como yo, regalar ellos el libro, lo tienen que registrar en la página Web. -www.lamayorliberaciondelibros.es para que los patrocinadores de esta iniciativa, realicen una acción solidaria.
-Cada libro tendrá un máximo de tres registros, con lo cual la donación de la cervecera podrá ascender a 270.000 euros al proyecto “PRELABORA”.
-Se trata, según explicó el director de marketing de la compañía de “Compartir 30.000 sueños”, que “cobran especial importancia en épocas como la actual, porque ante las dificultades hay que colaborar”.
-Mañana sin falta, todos los que estéis en Madrid y leáis mi blog, ya lo sabéis:
-¡ A buscar libros, o a registrar uno y a liberarlo!