"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Los Colores nos Provocan Sentimientos"



Se ha hablado mucho sobre los colores y se ha escrito más. El poder y la influencia del color es algo absolutamente fascinante, a lo mejor, tu novio se te declaró porque le motivó el color de tu vestido. Si fracasó una entrevista de trabajo, pudo ser por culpa del color de tu ropa.
-Los publicistas lo saben, y nos engañan constantemente confundiéndonos, con los distintos colores.
-A la gente rica le gusta mucho el color púrpura, y a los pobres no.
-Hay muchas cosas curiosas, que son absolutamente ciertas:  
-¿Sabíais que los ejecutivos y directivos de una famosísima multinacional debían llevar camisa blanca por contrato hasta el año 1990?.
-Hasta 1950 no se generalizó el traje de novia blanco sino que era mucho más habitual el negro.
-En la Edad Media el color de la ropa estaba regulado, y si llevabas un color que no era el que te correspondía por tu estatus social, se penaba incluso con la muerte.
-Autores expertos en la teoría del color, han demostrado que con los sentimientos y los colores nunca se combinan de manera accidental, que sus asociaciones no son cuestión de gusto, sino experiencias enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.
- Un color parece más lejano, cuanto más frío es. Si quieres que una habitación pequeña parezca más grande, pinta la pared del fondo azul, inmediatamente verás que se va para atrás y que parece más grande.
-Los objetos negros parecen más pequeñas que los blancos, pero su efecto es más poderoso e impresiona más.
-Las personas mayores prefieren los colores más luminosos que los jóvenes.
-Cuanto más vivo es el color de las letras menos importante parece la información.
-AZUL.- Es el color que prefieren la mayoría de personas. Es el color del descanso, del agua, de la simpatía, de la armonía, de la amistad, de la confianza, de la inteligencia, de las cualidades intelectuales, del mérito. Es utilizado ampliamente como color corporativo por la seriedad y confianza que inspira.
-Si quieres triunfar en una entrevista de trabajo, vístete de azul. El azul disminuye el apetito, porque no existe en la naturaleza ningún alimento azul. Si te sumerges en una piscina de fondo azul, te bajará la tensión
-ROJO.-Agrada a hombres y mujeres por igual, pero gusta más a los mayores de 50 años y a los niños, que a los adolescentes. Es el color de las pasiones, de las buenas y de las malas, del odio, de la ira y del amor. Es el del fuego y de la sangre, se asocia al peligro y a la guerra
-Es muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
-Tiene una excelente visibilidad, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones, llamadas de precaución. Si estás expuesto al color rojo, trabajarás mucho más rápidamente, pero si esto dura demasiado tiempo, la gente discutirá y se pondré nerviosa.
-Resulta muy atractivo y muy sexy. En una reunión, todo el mundo se acordará de la mujer de rojo.
-AMARILLO.-Aunque es el color de la alegría, el optimismo, de la luz del sol, de lo divertido, del placer y de la amabilidad. Cuando se enturbia tiene muchas connotaciones negativas: el enojo, la falsedad, la desconfianza, la envidia, los celos, la avaricia, la mentira y el egoísmo.Es un reclamo de atención, por lo que los taxis son amarillos en muchas ciudades.Es un buén color para pintar la cocina.
-Van Gogh, escribía a su hermano Theo: -"El amarillo , que predomina en el cuadro, es el color del sol, la calidez y la felicidad.
-El amarillo dorado es muy espiritual, favorece la compasión y la creatividad.
-Utilizado en exceso, es malo para los nervios y puede causar irritación mental.
-Es el color de la advertencia y eso le hace antipático. Está asociado a la enfermedad. Con frecuencia se le asocia a la comida. Los actores de teatro le consideran un color de mala suerte. Moliere murió en escena interpretando “El enfermo imaginario “vestido de amarillo”.
-VERDE.-la persona que se viste de verde, suele ser una persona convencional, que no le gusta sobresalir, suelen ser amantes de la naturaleza y se sienten seguros cuando están envueltos en ella.
- Ayuda a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio.
-Expresa fertilidad, transmite paz y tranquilidad. Tiene efecto sedante, se utiliza en las ropas de quirófano porque se ve muy bién la sangre Los hombres según se van haciendo mayores, van prefiriendo cada vez más el verde.
- El verde alegra la vista sin cansarla, pero se puede volver aburrido.
Es un color refrescante.Se puede aplicar con efectos beneficiosos en problemas cardiacos, úlceras, agotamiento y dolor de cabeza.
-También es el color de lo venenoso, y de los monstruos.
-NEGRO.- Es un color muy elegante, es el color comodín, lo puede usar cualquier persona y con todo va bien, estiliza y oculta imperfecciones. Es el color ideal para lograr una imagen discretaAunque nos parezca mentira es el color preferido por la juventud, sin embargo ninguna persona mayor de 50 años, lo considera favorito. Es el color que mejor sienta a un rostro joven.
Es el color que menos depende de las modas. Es el color de la protesta y de la negación. Es el color del luto, es también el color de la elegancia. Cocó Chanel, aconsejaba, que si dudabas sobre cómo ir a alguna fiesta, fueras de negro, porque siempre quedarías bien
-BLANCO.-No hay ningún aspecto negativo en el color blanco. Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza. El blanco lo vuelve todo positivo. ES el color de la limpieza. Es el color del invierno.Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza, la limpieza. Se representa a los ángeles siempre de blanco. Se asocia con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.
NARANJA.-Gusta a pocas personas, aunque en los últimos años ha ganado adeptos. Las personas que visten de naranja, son alegres. Gusta a los jóvenes, por lo que se recomienda para comunicar con ellos.
-Es el color del budismo, calienta e ilumina. Es el color que estimula la creatividad. En exceso pone nervioso. Hay muchos alimentos naranjas, por lo que se asocia a la alimentación. Está ligado a nuestra salud emocional. Remedia las depresiones. Produce sensación de calor.