"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 25 de enero de 2014

"José María García Baró."¡Descansa en paz!


Mi querido vecino del piso de abajo y amigo Pepe, murió el martes silenciosamente; se apagó  como era él, discretamente, poco a poco, sin molestar a nadie. 

Estaba rodeado de sus queridos hijos y  tuvieron tiempo de despedirle y de decirle lo mucho que le querían y lo buen padre que había sido.

-Acabamos de volver del funeral, que se ha celebrado en su parroquia, y creo que ha sido el funeral más tierno al que hemos asistido nunca, porque allí se respiraba amor….

-Al terminar la ceremonia, su sobrino le dedicó unas palabras llenas de cariño y de agradecimiento, porque le recordaba los mejores momentos de su infancia.

-Su hijo mayor José María habló en nombre de sus hermanos y dijo lo que todos  sabíamos que había sido un gran padre, y  que solo podían recordarle con alegría…..

-Pepe era un hombre muy culto y muy alegre, y cualquier conversación con él estaba llena de citas, de anécdotas y de risas, y ahora que se ha ido, se ha llevado la llave del secreto que hacía que no se enfadara nunca, y que aunque se lo pregunté muchas veces,nunca  me lo dijo... 

-Nosotros nos encontrábamos muchas veces en el portal, en el parque, los domingos en misa de 9, y siempre tenía una palabra amable, un piropo, y una enorme sonrisa.

-Pepe estaba viudísimo, porque Casilda, su gran amor, murió un mes de diciembre de hace por lo menos trece o catorce años, y él no se recuperó nunca. Era un tema que después de tantos años le seguía emocionando y le parecía algo absurdo e injusto, porque ella era mucho más joven que él, y él estaba tan enamorado de ella como el día que se casaron.

-Hace unos días, bajé a verle un ratito y le llevé un bizcocho para que merendara, y me dijo muy solemne: .-Yo no necesito que me hagas ningún bizcocho, lo único que yo quiero es que  te sientes aquí a hablar un poco conmigo…..

-Hablamos de su vida; decía que había sido muy larga y muy feliz, de sus hijos, a los que adoraba, y de los que presumía diciendo que siempre estaban pendientes de él, y de su amor Casilda, a la que no olvidó ni un solo día.

-No sé qué decir más, porque  era un hombre cariñoso, alegre y paciente, ( como buen pescador) que me dijo a mí personalmente que se quería morir, que había vivido mucho y había sido muy feliz, que sus hijos estaban todos bien, y que él veía que aquí ya no pintaba nada, y que  había llegado su hora….

- Yo estoy pensando ahora , que tenía razón, que era un hombre bueno y muy creyente, y que si todo le sale como había planeado, ahora estará divinamente con Casilda, con sus hermanos, y con toda su gente, celebrando el encuentro, y estoy segura de que cuidará de los suyos desde el cielo…..

- Echaré de menos los paliques, los platos de almendras tostadas y fritas que me bajaba de vez en cuando, las risas resumiendo las reuniones de comunidad, sus charlas de política , sus bromas…..pero es un amigo que guardo en la memoria del alma.


-¡Descansa en paz Pepe!