"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 8 de noviembre de 2016

"Expectativas"


Una expectativa , suele ser lo que consideramos más probable que suceda, pero muchas veces no es realista y se convierte en una gran decepción.

-Nos anticipamos a las expectativas, y predecimos lo que nos va a suceder , aunque a veces no se cumplan.

-El Secreto, ese libro mágico que casi todos hemos leído asegura que las expectativas poseen una poderosa fuerza de atracción, por eso nos aconseja que esperemos solamente aquello que deseamos, y nunca nunca cosas que no nos gusten.

-Las expectativas , según el psicólogo Robert Rosenthal pueden afectar al resultado.

-Son como profecías autocumplidas, y sabemos por propia experiencia que en muchas ocasiones si confiamos en que  seremos capaces de hacerlo, lo seremos y lo haremos.  

-Leonore Jacobson, directora de una escuela pública de California, junto con el psicólogo Robert Rosenthal,  publicó un estudio psicológico titulado “Pigmalión en las aulas”, basada en el efecto Pigmalión.

-Tomaron 320 alumnos de seis cursos diferentes de una escuela de California, y les hicieron unas pruebas de inteligencia. Al ver que no había grandes diferencias entre ellos, decidieron escoger al azar a 65 alumnos, y les dieron a sus profesores unos informes de resultados falsos, asegurándoles que eran inteligentísimos, que habían obtenido en los tests unos resultados extraordinarios, y que eran alumnos de los que se podía esperar mucho.

-Al terminar el curso, volvieron a hacer test de inteligencia a todos, y comprobaron que aquellos alumnos a los que falsamente habían etiquetado como muy inteligentes, obtuvieron unos resultados muy superiores al resto, y esta diferencia fue mucho más grande en niños pequeños.

-Esto corrobora la teoría de que cada uno es como cree que debe ser , y si a un niño le tratan como si fuera muy inteligente, se creerá inteligente y actuará de esa manera , de la misma forma que el profesor tratará de diferente manera a un niño muy listo y a un niño muy torpe.

-  Santiago Ramón y Cajal, el Premio Nobel de Medicina, decía que cada hombre si se lo propone puede llegar a ser el escultor de su propio cerebro.

-Tomaremos nota y decidiremos actuar como si ya fuéramos como deseamos ser , y veremos cumplirse nuestras expectativas.

- A los niños les aseguraremos que son listos y buenos y que pueden  ser lo que quieran si tienen ilusión y deciden trabajar para conseguirlo, y seguro que  lo conseguirán, porque tendrán una autoestima alta.


-Buenas noches.