"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 28 de agosto de 2020

"Loteria"





Se llama así porque  antiguamente era una rifa vendida en lotes o fracciones.

-A España llegó la lotería de la mano de Carlos
III, que la importó de una tradición de Nápoles y era igual que la que ahora conocemos como “lotería primitiva”.

-El primer sorteo se llevó a cabo  el 10 de diciembre de 1763.

- La lotería actualmente  es uno de los juegos de azar más populares en España. 

-La lotería tiene una tradición centenaria y un gran arraigo en la sociedad española .

-El  estado es quien la administra , y depende de “Loterías y Apuestas del Estado (LAE) que a su vez depende del Ministerio de Economía y Hacienda.

-La lotería moderna , tal cual la conocemos , nació en Cadiz en 1811, por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, para aportar fondos a la Hacienda Pública que se había quedado resentida por  los enormes gastos de la “Guerra de la Independencia”.


-Todos los que compramos lotería , solemos hacerlo en el sorteo de navidad ya que además de tener los premios más grandes, está lleno de pequeños premios que siempre acabamos esperando que nos toque alguno, aunque año tras año, sigamos gastando y no recibamos nada a cambio.

-Fue concebida como un medio de aumentar el erario público sin quebranto de los contribuyentes.

-Todos los años varían los premios y aumentan los sorteo: ya hay sorteo de los jueves, de todos o de casi todos los festivos y algunos sueltos  del día del padre, de la madre....etc


-Además de la Lotería Nacional, existen varios tipos de tómbolas de azar  de diferentes formatos, desde los cupones de la ONCE, hasta La Primitiva, Bono Loto, Euro millón,…etc muy populares.


- Las vísperas del sorteo del Euromillón  se forman colas en las administraciones de los centros comerciales donde las amas de casa que van a hacer la compra, le dan una esperanza a su suerte.

-Buenas noches