"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de agosto de 2015

"La Gente No Sabe Pensar"




Entre un 90 y un 95% de la población mundial, no sabe pensar. Esta frase tan fuerte la ha pronunciado el doctor Robert Schwartz,doctor en el “National Center For Teaching Thinking” ( Centro Nacional para enseñar a Pensar), de la Universidad de Harvard.

-Afirma que el motivo por el que la gente no sabe pensar es porque nadie les ha enseñado, ya que en las escuelas,  no se enseña a pensar libremente,  pues son más partidarios de que los chicos memoricen las cosas.”Poca gente en el planeta ha aprendido a pensar de forma más amplia y creativa”.

- En la actualidad esto ya no sirve, sabemos que memorizar es bueno, pero no hay que aprender exclusivamente  memorizando, ya que es mucho más práctico aprender a pensar de forma más amplia y creativa, y actualmente el progreso de la humanidad depende de ese tipo de pensamiento.

-"El progreso de la humanidad depende de este pensamiento", dijo Swartz, apenas un mes antes de viajar a Bilbao, donde se  reunió  el  ICOT, el mayor congreso nacional sobre inteligencia, donde este científico ha demostrado la importancia del pensamiento en las áreas de educación , arte y deporte.

-Tenemos que idear la manera de optimizar nuestra forma de pensar, para poder enseñárselo a los niños.

-Las nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje tienen  que dirigirse a mejorar la forma de pensar de los alumnos, porque una vez que  aprendan  a pensar, mejorará su vida y la de todos los que les rodeen.

-La escuela actual, según expertos en pedagogía educativa, tiene muchísimas competencias nuevas que son muy diferentes a las que tenían en siglos anteriores, pero en estos aspectos,  se sigue enseñando como antaño.

-Los investigadores del problema, afirman que tenemos que fomentar la comunicación, porque el 99% de los problemas que tenemos actualmente los seres humanos, tienen un origen lingüístico y comunicacional.

-Está claro que hay que cambiar el sistema y conseguir que nuestros alumnos sean “sujetos activos” en su aprendizaje, y les daremos herramientas que les capaciten para pensar de manera crítica e innovadora.


-Al fomentar la comunicación de estos jóvenes desde la infancia, serán sujetos activos a la hora de aprender y serán capaces de pensar de manera crítica, y no se limitarán a recibir información.

-Por último, Swartz cree que es importantísimo fomentar la empatía en los más pequeños,y que esta es la solución  para que aprendan a valorar la opinión del otro, el trabajo en equipo y que sepan amoldarse a la mayoría.


-Buenas noches