"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de septiembre de 2016

"Hoy"




Todos tenemos días terribles, días en lo que todo parece confabularse contra ti, días en lo que todo se solapa y no llegas a tiempo a ningún sitio, días en los que tu correo está lleno de malas noticias…..


-Así que acabo de decidir que necesito pensar solo en hoy,  mañana no existe, porque cuando llegue, será otro hoy.

-Voy a contestar al correo de mi amiga Carmen, porque me ha escrito una carta cariñosísima contándome que ha fallecido su querida hermana, y que su niña ha estado ingresada y le han extirpado un riñón, así que para mí no hay nada más importante que contestarla hoy.

-No debemos preocuparnos por cosas que no sabemos  si van a suceder, Winston Churchill, dijo una frase que a mí me ha impactado enormemente : “Me he pasado media vida preocupándome por cosas que nunca me ocurrieron”……

- Tenemos que priorizar, y atender a las personas queridas, ayudarles con nuestro cariño y apoyo moral  a sobrellevar sus cuitas siempre que  nos necesiten.

-Debemos centrarnos en lo que estamos haciendo en este momento, no en lo que pasará mañana, porque la vida son momentos, y no podemos perder ni un segundo por algo que no ha llegado, y que a lo mejor no llega.

-Dejaremos de vivir el mañana para vivir este momento concreto, porque es el único que tenemos y en el que podemos actuar, participar  o cambiar y mejorarlo.

-El futuro es un lastre, un peso muerto que nos inmoviliza, y nos llena de incertidumbre, así que nuestros planes serán para hoy, y nos libraremos de un estrés innecesario.

-Ante cualquier problema que se nos presente, lo mejor será que pensemos las cosas desde un punto de vista constructivo y esperanzador, porque lo que nos agobia hoy, a lo mejor mañana nos parece insignificante.

-Cuando queramos recordar cosas dolorosas del pasado, no lo permitiremos, ya que en nuestra cabeza mandamos nosotros y solo pensamos lo que nosotros permitimos .

-Nos han educado para vivir el futuro, y no nos han enseñado a valorar el presente y a gestionar las emociones.

-Así que para terminar  os voy a contar un cuento  de la india, que viene muy bien.

-Cuento

-Había una vez en un país muy lejano, un hombre muy sabio, al que la gente iba a consultar sus problemas por la claridad de juicio que poseía y la sencillez de sus consejos .

-Un día un joven le pidió que le dijera las cosas  que hacía él , que no suelen hacer hacer las demás personas.

-El sabio contestó :-Yo cuando como, como, cuando duermo, duermo, y cuando hablo contigo, solo hablo contigo….

-El joven airado y sorprendido le contestó:- Eso es justamente lo que yo hago, pero el sabio repuso.

-No lo creo. Tú, cuando duermes, recuerdas los problemas del día, o piensas en los que se te presentarán mañana. Cuando comes, masticas pensando en lo que te queda por hacer, y ahora mientras me hablas, piensas en lo que vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

-Así que la moraleja es : El gran secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente, y estar disfrutando cada minuto de la vida .


-Buenas noches