"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de septiembre de 2018

"Ayudar"





Hay personas generosas que disfrutan ayudando a los demás, a lo mejor porque creen como decía Tolstoi que "el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo”.

-La solidaridad es una característica con la que se nace, así que hay personas solidarias y personas que no lo son , pero lo positivo es que  podemos aprender a ser solidarios si tenemos interés en serlo.

-Según los neuro científicos ayudar a las personas que queremos , es muy beneficioso no solo para la persona a la que ayudamos, sino también para nosotros , los que le ayudamos.

-Cuando ayudamos a  las personas que queremos, nos sentimos muy felices y se nos activan las áreas cerebrales de la recompensa, las mismas que se nos activan con el amor y con el chocolate, y se aleja de nosotros el estrés.

-Las personas que reciben nuestro apoyo, se encuentran más saludables  y  viven más que las que no lo reciben,( según unos experimentos realizados por la Universidad de Ucla EE.UU) y las que les dan esa ayuda viven mucho mejor  porque al sentirse gratificados psicológicamente son mucho más felices.

-Las personas solidarias suelen estar muy sanos mental y físicamente, son personas positivas que esperan lo mejor de la gente  que les rodean, y esto hace que tengan muy altas sus defensas, y un sistema inmunitario muy bueno, y raramente cogen gripes, ni infecciones de temporada.

-Así que como ayudar genera felicidad personal y colectiva . ¡Ayudemos a los que nos rodean!.

-Buenas noches.