"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de septiembre de 2018

"Visita A Burrolandia"










Esta mañana hemos ido con  mis hijos Gema  y Félix  a “Burrolandia”, porque los niños de Félix,  no conocían a ningún burro y  tenían muchas ganas de verlos de cerca.

-A mí me encantan los burros, y los he tratado muy de cerca  en Carranza, en casa de mi tía Quina, y en todo el pueblo, porque había muchísimos burros que formaban parte de las familias y se utilizaban para acompañar a los labradores al campo, llevando las herramientas y la comida , y también a las mujeres al río a lavar, así como a las romerías con todos los aperos para hacer la comida .

-Burrolandia es una protectora animal situada muy cerca de Madrid, en la localidad de Tres Cantos  desde 1996 por la defensa y protección del burro que los domingos abre sus puertas al público para que disfruten con la compañía de estos preciosos animales.

-Hemos llegado sobre las doce y hacía muchísimo calor , pero los niños han entrado como locos de contentos . Había muchas familias pero como es un espacio muy amplio, se puede pasear con comodidad y ellos pueden corretear a sus anchas  viendo los burros.

-La entrada es gratuita pero aceptan donaciones para ayudar a mantener este refugio con dignidad, por eso hay que ayudarles. Nos recibe una voluntaria muy amable que nos ha dado un programa e instrucciones muy claras sobre las cosas que podemos hacer  y las que no .

-A los niños les ha hecho mucha gracia saber que si se encuentran con  una avalancha  de  burros , solo tienen que levantar los brazos para que los urros se vayan , así que se veían niños levantando los brazos ante unos burros que tras el cercado  comían las zanahorias , sin ningún interés por avalanzarse.

-Gema se ha puesto a la cola  para comprar 4 cubos de zanahorias y pan , porque no admiten comida de fuera para poder controlar su dieta, y enseguida hemos ido a dar de comer a los burros y a unos preciosos caballos blancos . También había cabras en el recinto .
-Los niños han disfrutado muchísimo y acababan los cubos  rápidamente

-Hay  un carro tirado por un burro grande en el  que por 3 euros dan un paseo a los niños  por el recinto , les  explican  costumbres y curiosidades  de los burros  y pueden preguntar lo que quieran  que  siempre les contestan   con amabilidad y simpatía. Algunos niños llevaban en brazos a sus perros en el carro.

-Tienen  mesas con sillas en una zona sombreada muy agradable  para descansar donde venden bocadillos y bebidas muy baratos . 

Todas las personas que trabajan allí son voluntarios y sacrifican su tiempo libre porque son  amantes de los burros y  luchan para evitar el maltrato y el fin  de estos nobles animales.

-Nos hemos sentado a tomar un refresco y a descansar y hemos regresado a Madrid contentísimos y con  los niños preguntándonos que qué día  vamos  a volver .

-Buenas noches.