"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de septiembre de 2018

"La Vida No Espera"






       

¡No pospongas!, porque la vida no espera. Cuando se te presente una oportunidad. Sal tras ella, porque si tú no la coges, otro lo hará.

-Estamos rodeados de personas en el trabajo, en la familia, en la vecindad, en nuestro grupo de amigos….. a las que pedimos cualquier cosa, y nos contestan . ¡Ya lo veré!, o ¡lo haré luego!…..

-Estas personas, no solamente nos dicen eso a nosotros, se lo dicen a sí mismos que es lo verdaderamente grave; el posponer las cosas se ha convertido para ellos en un hábito que les provoca estrés y les evita ser felices.


-Las personas triunfadoras, suelen resolver las cosas en el acto, si se puede hacer ahora mismo, ¿por qué razón no hacerlo?. luego pueden dormir tranquilamente.

-Abraham Lincoln dijo: “No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy”.

-Muchas de estas malas costumbres son heredadas, porque a veces estas personas han visto en su casa a lo largo de su vida como sus padres posponían todo, y han aprendido la conducta.

-Una amiga mía hace años, consultó a su psicóloga  este problema, que a lo largo de su vida la había hecho perder trabajos, oportunidades e incluso amigos, y la psicóloga le contestó  que eso era “Procastinación:La acción o el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes y agradables”, y le dijo  que se cura perfectamente si ella tiene interés en hacerlo.

-Lo primero que la aconsejó, es que dejara de tratar a los amigos que tienen los mismos comportamientos , porque entre ellos se disculpan y se apoyan.

-Se comprometió a acercarse a a grupo dentro de su oficina de los que resuelven todo rápidamente, y se retan para ver quien lo logra antes o quien lo hace mejor, y ahora está mucho más animada y motivada.

-Para evitar volver a caer en ese comportamiento, lo mejor es cumplir los compromisos con antelación, así no corre peligro de retrasarse.

-También ha aprendido a parcelar las cosas priorizándolas, como ahora no puede hacer todo lo atrasado a la vez , marcará un orden de prioridad y lo irá haciendo de uno en uno.

-El otro día me contaba mi amiga que desde que dejó de posponer todo, es mucho más feliz, en la oficina la han ascendido , se lleva mucho mejor con su marido, y su familia está pasmada de lo cariñosa  y detallista que se ha vuelto.

-Buenas noches.