"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de septiembre de 2018

"Mi Dieta"




Me piden  unas amigas que  escriba  una entrada en mi blog sobre mi dieta porque me han  encontrado  mucho mejor desde que la hago.

- Yo también me encuentro mejor; creo que tengo más energía y me canso menos. Estoy contenta porque he notado que como mucho más que antes, ya  no estoy estreñida, y no he engordado nada.  

-Esta dieta es antioxidante y  anti cáncer, o por lo menos tiene los alimentos que aconsejan los oncólogos;  tomamos vegetales frescos de temporada sin refinar como coles, brócoli. Lombarda , repollo, rehogados con zanahoria, ajos cebollas, cúrcuma y azafrán.

-Las frutas del tiempo,  fresas ,frutos del bosque, frutos rojos, manzanas , ciruelas, uvas , sandía, melocotón y plátano, así como los frutos secos; nueces,  pistachos , almendras, y manzanas .

-Tomamos menos carne roja, nada de pollo, más legumbres como garbanzos, lentejas y alubias que guisamos con verdura y  aliñamos con aceite de oliva Virgen Extra.

-Huimos de las frituras sobre todo en bares y restaurantes porque contienen carcinógenos.


-Hemos cambiado el desayuno y ahora preparamos unos boles de avena con lino, chía, frutas del bosque , nueces y leche de almendras con un poco de canela en polvo , que está muy rico  y es muy saciante porque nos  deja llenos hasta la hora de comer.

-Solemos comer legumbres como lentejas, garbanzos, alubias  guisadas con verduras o en ensalada , menos cantidad de carne y pescado que antes, o sea los filetes más pequeños  y de postre frutas del bosque moras, arándanos, fresas, frambuesa, porque las bayas son antioxidantes y absorben los radicales libres que son tan malos.

-Cenamos verdura o ensaladas y champiñones al ajillo  con la proteína que nos apetezca y fruta.

-Entre horas si queremos picar , escogemos frutas o frutos secos.

-Esta mañana en la peluquería he estado hablando con una vecina muy guapa que conozco desde hace muchos años que tiene hijos de la edad de los míos y que  de pequeños eran muy amigos . Nosotras solíamos tener grandes charlas en el parque mientras nuestros niños jugaban .

- Está muy cambiada porque ha ganado bastante peso, y me preguntaba  cual era mi secreto para no engordar, y la he dicho que  ahora que aún no ha empezado la clase de pilates, intento andar, hacer un poco bici estática y sobre todo comer sano.

Las legumbres no solo no engordan, sino que están llenas de fibra vegetal, (por lo que reducen el temido colesterol),  hidratos de carbono que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, vitaminas B( B1, B2 . B3 y ácido fólico) y minerales como calcio, magnesio, potasio, cinc y hierro , de antioxidantes.


-No la he visto muy convencida porque mientras yo la insistía sobre lo bien que me sienta desayunar  un cuenco de avena con frutos del bosque, almendras, chia , lino y leche de almendras, ella decía que los churros calentitos con chocolate la encantan y la sientan muy bien .

-La dieta ideal para cada uno es aquella que le guste y le convenza, porque si hacemos alguna en la que no creemos, la abandonaremos enseguida , y acabaremos  ganando más peso del que perdimos.

-De todas maneras, los primeros días de cualquier dieta , nunca estamos muy convencidos , por eso hay que darse un tiempo para poder opinar con un poco de perspectiva .

-Si mi amiga no se atreve a empezar a comer de una manera tan distinta a lo que ella está acostumbrada, yo la aconsejaría que por lo menos evite los fritos (churros incluidos), las grasas, y el exceso de azúcar y de sal  y que intente acostumbrarse a picotear con frutos secos  que son muy sanos, en vez de hacerlo con patatas fritas.


-Buenas noches.