"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 20 de enero de 2019

"Escribe En Un Papel Las Cosas Que Te Han Hecho Daño"




Escribir las cosas malas que nos agobian  tiene un efecto sanador y una vez que termines la lista , la metes en un bol de cristal y después de leerla, la quemas en la pila de fregar( para evitar accidentes) y tus recuerdos desaparecerán y te dejarán de molestar.

-El simple hecho de escribir nuestras emociones tiene un efecto catalizador.

-Cuando somos capaces de dejar fluir los sentimientos, sacarlos fuera y escribirlos, mejoramos nuestro equilibrio emocional  porque algunos sentimientos, sin este ejercicio, seguirían resonando y agobiándonos…..

- Si el problema que nos angustia es muy  antiguo, le dedicaremos todo el tiempo que necesitemos y lo explicaremos con todo detalle para poder dejar zanjado este tema que siempre acaba quedando pendiente  y una vez   bien escrito y  quemado en su lista, sentiremos una gran sensación de alivio y  libertad.

-A partir de ahora estaremos atentos a los estímulos que nos llegan y a los problemas que surgen, ya sean económicos, sociales, emocionales…etc.

-Empezaremos con cualquier cosa por pequeña que sea viendo el lado positivo que tiene con objeto de fortalecer nuestro mundo interior, y así mejoraremos nuestra autoestima y nuestra salud.

-Volvemos a la vieja historia del vaso de agua medio lleno o medio vacío, dependiendo de nosotros y de cómo nos afecten  nuestras circunstancias.

-Tenemos que practicar para conseguir una mayor fortaleza emocional, porque la fortaleza biológica la traemos de fábrica , pero la emocional, la conseguimos nosotros con nuestro trabajo; la aprendemos observando los resultados , vamos dándonos cuenta de que todos los problemas tienen fecha de caducidad, por eso tendremos que aguantar más de lo que dure el problema, porque tenemos dentro de nosotros una fuerza enorme  reservada para situaciones difíciles, que liberaremos.

-  Lo más importante son nuestras relaciones afectivas, porque en momentos críticos veremos claramente quien nos vale y quien no, y si  nos  confundimos, no nos culparemos , tenemos que ser siempre nuestro abogado defensor y no nuestro fiscal.

-Buenas noches.