"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de enero de 2019

"Nuestros Pensamientos Nos Dirigen"



Nuestros pensamientos deciden lo que hacemos porque les damos pie pensando las cosas, así que si queremos cambiar nuestra vida, tendremos que cambiar nuestros pensamientos.

-La mente manda en cada célula de nuestro cuerpo, pero siempre somos nosotros los que decidimos que pensar y los que aceptamos estos o aquellos pensamientos .

-Carmen , es una  vecina con la que coincido a veces; no deja nunca de sorprenderme, porque sus únicos intereses son las desgracias ajenas, así que se pasa el día viendo los programas que hablan de mujeres maltratadas, o  los sucesos de las asesinadas a manos de sus parejas, o el caso del niño atrapado en un pozo, o el de la abogada a la que ha matado el novio asesino al que defendió.

-La he dicho que no me extraña que con tantas cosas malas,  la tiemble un  ojo, porque todo esto la proporciona un enorme estrés, y cree que la vida es así, y que nosotras vivimos en una nube.

-Somos adultos, así que cada uno piense lo que prefiera, pero  si quieres ser feliz, de nada te sirven esas informaciones truculentas en las que no puedes ayudar de ninguna manera, así que prefiero volver a mi nube y mejorar mi vida apartando de ella a la gente negativa y complicada; porque he observado que cuando tengo un buen entorno, mi salud mejora.

-Lo mejor y lo más práctico es reírnos ( el humor reduce las hormonas del estrés) y  disfrutar de este momento  único e irrepetible,  que nunca volverá y no esperar a que sea viernes por la noche, o a estar en vacaciones para reírnos con los amigos, yo me río ahora , aquí, y si el viernes me surge, me volveré a reír, y en las vacaciones y en todos los momentos posibles.

-Un truco que funciona es recordar las cosas buenas que te pasan por pequeñas que sean, y no hacer caso a las negativas si es posible, porque si priorizas las cosas buenas sobre las malas, nos sentiremos mucho mejor.

-A los niños les diremos las cosas que hacen bien y que nos gustan para que sepan que valoramos lo que hacen , y si tenemos que corregirlas, lo haremos siempre con tacto y con mano izquierda, enseñándoles , no criticándoles.

-Los niños aprenden por imitación, por eso necesitan que seamos un buen modelo para enseñarle sus límites.


-Buenas noches.