Tengo una amiga que está muy deprimida, porque se acaba de separar. Me la he encontrado esta tarde en el ambulatorio, y me ha dicho que está tomando un montón de pastillas, pero que solo tiene ganas de llorar….
-Quiere que yo la escriba hoy en mi blog, lo que debe hacer, y yo no tengo autoridad ni formación, ni conozco en profundidad su caso, como para atreverme a tamaña osadía, pero, no obstante, como no quiero soltar esta patata caliente, voy a contestarla con los consejos que decía mi admirado Facundo Cabral, que le hacían levantarse cada mañana y seguir viviendo, cuando perdió a su mujer y a su hijita en un terrible accidente aéreo.
-No estás deprimida, estás distraída de la vida, y apenas te fijas en toda la belleza que te rodea.
-Estás sufriendo por una persona que ya no te quiere ni le importas, cuando en el mundo hay más de 5.600 millones de personas, y si te fijaras, probablemente hay alguna con la que podrías volver a ser feliz.
-Pero si no quieres volver a emparejarte, de momento, piensa que no es tan malo vivir solo, si es una soledad aceptada, porque entonces, tú y solamente tú, puedes decidir lo que harás a cada momento, sin tener que esperar la aprobación de nadie.
-No pienses que se te pasó el arroz y que eres mayor, cuando apenas tienes 40 años…..la edad es relativa, puedes ser mayor para competir en la copa David con Nadal, pero piensa que es una edad maravillosa, para empezar de nuevo, porque tienes fuerza, juventud, y además experiencia
-Además si perdiste a alguien que no te quería, es una gran noticia, porque tú vales mucho, y no debes aguantar desprecios y desamores de alguien que ha demostrado que no te merece.
-Si buscas, encontrarás a alguien para quien tú seas su prioridad, porque el amor es un carro chino, dónde uno tira y otro monta, pero la felicidad reside en alternar estos dos papeles.
-Lo que llamas ahora problemas, son solo lecciones, y dentro de poco tiempo, seguro que piensas que es lo mejor que te podía haber pasado.
-No olvides que la vida está en constante movimiento.
-Por eso debes borrar el pasado que ya pasó, y estar atenta solamente al presente.
-Jesús decía: “El mañana no interesa, el traerá nueva experiencia. A cada día le basta con su propio afán”.
-“Dios te ha puesto a un ser humano a tu cargo, y eres tú misma. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás”. ¡Ánimo!