"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 8 de agosto de 2017

"Visitando El Cementerio"


Esta mañana he ido con mis hijos Daniel y Gema a visitar la tumba de mis padres, mi tía  Loti y mi abuelita al cementerio de El Pardo.

-Gema  esta mañana  me preguntó si quería acompañarla al cementerio para visitar las tumbas de sus abuelitos,  yo la he dicho enseguida que sí, y Daniel también se ha venido, así que hemos aprovechado la visita para limpiar un poquito la lápida, y arreglar los centros de flores y rezarles .

-Recuerdo cuando murió mi abuelita y la enterraron en La Almudena, que mamá al volver del cementerio le dijo a papá que tenían que comprar una sepultura familiar en un cementerio pequeñito, porque  tanto La Almudena como San Isidro, son tan grandes que te pierdes antes de llegar.

-Quizás porque yo era muy joven y nunca había tenido una muerte tan cerca ,  me pareció  una conversación surrealista e inapropiado  que en aquellos momentos de tanto dolor,  hablaran de lápidas y de sepulturas; así que les dije que eran muy macabros y ,me marché a otra habitación.

-Mi madre estuvo buscando por los alrededores con mi hermana Mima , y un día volvió contentísima porque habían encontrado el sitio donde la gustaría descansar;  una pequeña parcela en el cementerio de EL Pardo, muy  alegre y soleada que tenía al lado una fuente.

-Seguí sin entender su ilusión, pero cuando murió mi padre, yo la acompañé muchas veces a poner flores y a rezar por él y por mi abuelita que  la trasladaron allí, y siempre acababa diciendo.

-¡Qué bien descansan aquí es un sitio precioso y soleadito!.  Esta mañana , se lo contaba a mis hijos mientras arreglábamos las flores y los tres pensamos que mi madre estaría muy contenta de descansar allí junto a su marido, su mamá y su hermana, así que nosotros también salimos contentos.

-El dolor de perder a tus seres queridos es algo que desgraciadamente todos acabamos sintiendo , pero creo que consuela pensar que les hemos llevado a que descansen dónde ellos querían hacerlo, algo es algo.

-Recientemente mi amiga Marisa ha tenido la desgracia de perder a su querida hermana Piluca a la que adoraba, cuando aún la quedaba mucha vida por disfrutar.

 -Después de  los funerales en  Miami,( porque vivía allí con su marido y sus hijos),  en Madrid , (donde  vivió con sus padres y hermana y estudió)y en Chiclana, la han enterrado en Chiclana junto a sus padres, donde estaban sus recuerdos de infancia y juventud , de risas de veranos de Semanas santas, y vacaciones en familia llenas de felicidad y de hermosos recuerdos.

-De todas maneras los que nos quedamos aquí, a pesar de que hayamos aceptado la muerte como ley de vida, como algo natural, o como quieran decir , no acabamos de encontrarnos sin ellos ; tenemos un hueco que no se puede rellenar y un dolor y una queja que a veces nos asalta porque querríamos volver a estar con ellos .

-Buenas noches.