"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 1 de agosto de 2017

"Demasiado Calor Es Malo Para EL Cerebro"







Según la Sociedad  Española de Neurología, el calor puede agravar los síntomas de varias enfermedades y patologías neurológicas.

-Somos mamíferos  de sangre caliente, y esto nos permite tener actividad en diferentes ambientes, pero debemos controlar nuestra temperatura corporal en un rango muy estrecho, para que  trabaje bien y regule las funciones metabólicas fundamentales adecuadamente. La temperatura ideal está situada entre los 35,5ºC y 37ºC, pero por encima de esta temperatura, nuestro organismo puede colapsarse y afectar  gravemente  a nuestra salud.


-Tenemos en nuestro cuerpo termorregulación u homeostasis que es la capacidad de controlar nuestra temperatura entre los 35,5ºC y 37ºC, así que deberemos intentar desenvolvemos en esa franja de temperatura , ya que los efectos del calor excesivo son terribles:

-Perdemos calor par la evaporación  de sudor de la piel y  por la transferencia de calor entre nuestro cuerpo y  el aire que nos rodea.

-Cada día evaporamos entre 1 y 2 litros de sudor, pudiendo llegar hasta los 6 litros diarios.

-Para poder evaporar este sudor , necesitamos  que nuestro organismo tenga el suficiente agua disponible para  que el corazón y el sistema cardiovascular funcionen bien y puedan llevar gran cantidad de sangre a la piel, y que la sangre aporte el agua necesaria a las glándulas sudoríparas.

-Hay que tener mucha más precaución si perteneces al grupo de alto riesgo, cardiacos, personas que toman diuréticos,  ancianos  y obesos…etc.

-Los trastornos producidos por el calor van desde los calambres, el cansancio excesivo (agotamiento), el síncope , hasta el más grave que es el golpe de calor.

-El agotamiento aparece por deshidratación,  por  la pérdida de agua y sales. Los síntomas son : sed intensa, dolor de cabeza, vértigo, cansancio, irritabilidad, hipotensión, taquicardia e hiperventilación.

-Los calambres, son espasmos dolorosos de los músculos del abdomen ,y  de las piernas, por la pérdida de sales y electrolitos.

-El síncope, es una sensación de visión borrosa, de tambaleo, no suele durar mucho y se recupera rápidamente. Lo causa una crisis circulatoria al intentar mantener la presión sanguínea y conseguir aportar oxígeno al cerebro. Si no se trata, puede progresar a un golpe de calor.

-Golpe de calor, sucede cuando el cuerpo pierde el control de la temperatura y sube por encima de los 40º, provocando daño en las estructuras celulares y en el sistema termorregulador con un alto riesgo de mortalidad.

-Características del golpe de calor:

-Reducción de la sudoración, cefalea, mareo, confusión, taquicardia, piel caliente o seca, inconsciencia y convulsiones.

-Así que vamos a beber mucha agua, a ducharnos y a procurar estar fresquitos mientras dure esta ola de calor .



-Buenas noches.