"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de junio de 2014

"Control"


Es muy difícil tratar con personas que no saben controlarse en momentos de crisis, o cuando algo no les sale como lo tenían planeado.

-Muchísimas mujeres, se quejan de que sus maridos, serían encantadores, si no tuvieran  tan a menudo reacciones violentas y desproporcionadas, por cualquier tontería, y les intentan disculpar, argumentando  que tienen mucho carácter.

-Yo no creo que sea una cuestión de carácter, sino de educación y de control.

-La  buena educación, es la que consigue que en circunstancias adversas, reaccionemos adecuadamente, y no nos dejemos llevar por ataques de ira.

- Los niños, son cera en nuestras manos, y por eso todos los que tenemos hijos, nietos, sobrinos o alumnos que dependen de nosotros, y  que nos quieren, tenemos que recordar, que ellos, aprenden  al vernos actuar a nosotros, y se fijan mucho en nuestra   manera de comportarnos, ya que ellos eligen las cosas que les agradan, y,  que  pasarán a formar parte de su escala personal de valores, y,  de su moral particular, que se forma en la primera infancia, y que les acompañará durante toda su vida.


-Si sabemos controlarnos, cuando se nos estropea algo, o cuando ellos  hacen alguna barrabasada, y no les gritamos ni nos llenamos de ira en esos momentos tan  críticos, ellos lo copiarán, y, pasado el primer susto, verán que todo se puede arreglar, y les gustará  tanto, nuestra manera de resolverlo,  que lo adquirirán para ellos.

-Todos conocemos a personas desagradables e iracundas, que son incapaces de controlarse en momentos críticos, y lo más doloroso, es que probablemente, actúan como actuaban sus padres; son conductas aprendidas, y, reaccionan de la misma forma que vieron reaccionar a los adultos que le rodearon siendo niño.

-Una amiga mía psicóloga, sostiene que este tipo de personas iracundas y violentas, suelen tener un nivel muy bajo de tolerancia ante la frustración.

- Los padres que dan a sus hijos todo lo que les piden,  sin ningún esfuerzo,(con tal de que no tengan una rabieta),  consiguen que estos niños, se crean merecedores de todo lo que deseen con solo pedirlo.

 -Son niños que no saben manejar tiempos ni horarios,ya que  solo desean el placer inmediato.

-Estas personas al llegar a la edad adulta, serán personas irritables.


- Dar a los niños una buena educación, es acostumbrarles desde pequeños, a que las cosas muchísimas veces, no salen como nosotros esperábamos.

-Yo  recuerdo que de pequeña siempre pedía una bici a los Reyes, y me solían obsequiar con un triciclo; al principio decía a todo el que, me quisiera oír, que los Reyes Magos, se habían confundido, o que se habían olvidado, hasta que llegué a la práctica conclusión de que lo mejor era hacer una lista de regalos más sencilla, y añadir y también:

- ¡ Quiero una sorpresa!…….

-Aunque la  bici, nunca llegó, tuve muchas preciosas sorpresas, y ahora cuando algo no me sale como esperaba, que es muy a menudo, me río y  repito lo que tengo en la cabecera de mi blog:


-“Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”