"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 11 de julio de 2019

Aprende A Ser Paciente"




La paciencia es una cualidad que pocos poseen , pero que se puede desarrollar con buenos hábitos.

-Los que somos impacientes sufrimos una barbaridad en cuanto las cosas  no se resuelven en los plazos esperados y a veces esta impaciencia nos  estropea nuestros planes y  nos pone enfadados y malhumorados.

-Así que vamos a aprender juntos a desarrollar esta cualidad que tanta falta nos hace.

-La palabra paciencia es de origen latino (patientia) que significa tolerar o soportar una situación desagradable sin perder la calma.

-La paciencia evita que cualquier fallo en nuestros planes,  por pequeño que sea, cambie nuestro estado de ánimo y perdamos los papeles.

-Muchas veces cuando por la mañana nos encontramos con los temibles atascos del tráfico, nos enfadamos y perdemos el control, con lo que ya estamos empezando mal el día por una tontería.

-Tener paciencia no es aguantar con los brazos cruzados cualquier cosa que nos suceda, sino hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir un cambio favorable, manteniendo la calma mientras sucede.

-Lo primero , según los psicólogos expertos es no querer controlarlo todo, porque no somos responsables más que de nuestro comportamiento, y si nos equivocamos lo aceptaremos y seguiremos adelante.

-Viviremos solo el presente y haremos lo que podamos para que esta situación mejore.

-No perderemos los nervios por tonterías como un atasco, alguien que se cuela en una fila, que nuestro bus tarde más de lo esperado…etc.

-Intentaremos tomarnos las situaciones que lo permitan con sentido del humor y nos reiremos de ellas.

-Empezaremos a practicarla no quejándonos del mal tiempo, o del calor, o de la espera en la sala de consultas, y así poco a poco nos iremos acostumbrando.

-Sonreiremos en la larga cola de Correos con un empleado  torpe y nuevo, en lugar de enfadarnos.

-En resumen dejaremos que las cosas sin importancia nos resbalen y sonreiremos ante  ellas.

-Así poco a poco conseguiremos sin darnos cuenta que cuando nos veamos envueltos en un conflicto serio con otras personas, nuestra reacción será mucho más tranquila, porque lo asumiremos de otra manera.
Además como dice el refrán : "No por mucho madrugar, amanece más temprano" , porque las cosas tienen unos tiempos que a veces se nos hacen largos, pero no se pueden adelantar.

-La paciencia es la mezcla entre comprender que hay cosas que necesitan un tiempo y permitir que sucedan.

- Os he puesto este ejemplo que me  encanta para que sonriáis con paciencia.
                                                                 
-
-Buenas noches