"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 31 de julio de 2019

"Interpreta El Papel Que Desees"




La vida es como un teatro y nosotros somos los actores que subimos al escenario a interpretar los papeles que nos corresponden .

-Resulta que a veces nos damos cuenta por diferentes motivos de que no somos felices, porque no hemos hecho lo que  nos gustaría, como le ha pasado a mi amigo Angel.

-Ha ido a un psicólogo muy inteligente , y después de varias sesiones de terapia donde le  ha hablado mucho  de lo divino y de lo humano ,( como diría mi madre), este ha resuelto su problema con muy pocas palabras pero muy inteligentes, le ha dicho:

-Haz una lista en tu portátil,  de las  cosas que crees que  deberías tener para convertirte en la persona que realmente quieres ser .

-Parece una tontería, pero es un consejo muy sabio y muy razonable, así que él he hecho la siguiente lista:

-Ser una persona tranquila.

-Ser una persona amable.

-Ser una persona elegante.

-Ser una persona desenvuelta.

-Ser una persona espontánea y cariñosa.

-Ser una persona que sabe perdonar .

-Ser una persona ordenada…….y un largo etcétera.

-Le ha mandado a casa con su lista y le ha dicho que la lea las veces que haga falta para que seleccione lo que verdaderamente desea, y que vuelva con su lista aprendida e interiorizada para que juntos hablen sobre ello.

-A mí me ha encantado la idea, y creo que todos podríamos hacer de vez en cuando nuestra pequeña lista de deseos, y pensar en cómo nos cambiaría la vida si los cumpliéramos.

-Yo le he dicho :


-Si quieres ser una persona tranquila , solo tienes que actuar con tranquilidad, e intentar contener tu ira, contar hasta 10 antes de responder a algo que te indigna o decir una frase muletilla del tipo: “esto será bueno para ti, pero no lo es para mí”, o también: “esta es tu opinión”, pero yo opino de manera diferente……

-Si quieres ser una persona amable, actúa con amabilidad”, sonríe a la gente, salúdala y ofrécete a ayudarles……….

-Si quieres ser una persona elegante, pide consejo a los que entienden , y de momento haz una limpia en tu armario y quita esos pantalones cortos que siempre llevas con los 5 bolsillos abultados llenos de cosas muy variadas, como si hubieras vaciado el maletín de Mary Poppins”…, jajaja( es broma).

-Si quieres ser una persona desenvuelta, deberás aprender a hacerlo, porque hay técnicas( que sabe tu psicólogo que te ayudarán mucho).

-Si quieres ser una persona espontánea y cariñosa, tienes que practicar con tus allegados, porque una persona callada e introvertida no puede transformarse con unas frases como los ratoncillos de La Cenicienta.

-Los cambios lo primero que necesitan son ganas , y si tú tienes ganas, lo conseguirás, siempre que tus deseos sean razonables y no quieras convertirte en MIster Universo 2019, jajaja, así que llévale tu lista a tu psicólogo y empezar a trabajar en ello .

-Nosotros te agradecemos mucho la confianza, porque seguramente alguno ya está empezando su lista personal, aunque empiece despacito y ponga los deseos de uno en uno.

-Yo, voy a hacer mi lista ahora mismo, jajajaja.


-Buenas noches.