"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de julio de 2019

"Somos Diferentes"





Mi amiga Carmen está enfadada porque  ha venido su hija que se casó con un chico  ingles  y vive en Londres;  por lo que se ven poco. Ahora ha traído a sus nietos  a pasar unos días, para que la conozcan  bien , porque  apenas  les ha tratado .

-Son muy diferentes, y no quiere reconocer que nunca podrán ser como sus hijos, porque son personas diferentes.

-      Todos somos hijos de nuestra evolución, pero además tenemos genes diferentes y existen diferencias enormes entre nuestros padres, los  antepasados, la infancia ;  mil cosas que son las que nos dan carácter.

-Hay un cuento precioso de los  animalitos del bosque, que contamos a los niños para que se den cuenta de las diferencias que existen entre las personas.

“Todos somos diferentes”

-Los animales del bosque abrieron una escuela  unitaria para que pudieran  asistir todos  sin importar su raza, tamaño, color…etc

-Lo primero que hicieron fue reunirse los más expertos, para organizar el currículo.

-Empezaron a elegir las disciplinas que les iban a enseñar ,que cada uno de  ellos consideraba básica:

-El pájaro insistió en que el vuelo era importantísimo.

-El pez dijo que la natación.

-La ardilla pensaba que trepar bien y subir a los árboles era fundamental.

-El conejo consideró que la carrera era algo que no se podía olvidar, y así surgieron un montón de cosas más.

-En principio , el conejo salió corriendo y todos le aplaudieron entusiasmados, pero el problema empezó  cuando el conejo tan alegre e ilusionado , quiso aprender a volar, y se cayó desde la rama de un árbol muy alto, estrellándose contra el suelo.

-El pez no podía hacer nada de lo que le mandaban y no era capaz de estar un rato fuera del agua. La ardilla tampoco podía hacer muchas cosas y todos se sintieron muy frustrados.

-El más viejo y experto les explicó que ninguno había hecho nada mal, pero que un gato jamás ladrará como un perro, ni nadará como un pez…..

-Todos se dieron cuenta de que no podemos pretender que   nadie   sea como nosotros, porque todos somos diferentes.

-Así que entendieron enseguida que los animalitos debían asistir cada uno a sus clase especiales de pájaros, peces, ardillas o de lo que sea, porque  somos diferentes , hacemos diferentes cosas y nadie debe sufrir por no poder hacer algo que no le corresponda.

- Carmen: tus nietos son unos niños encantadores ; ya verás como enseguida te das cuenta .


-Buenas noches.