"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 14 de julio de 2019

"Deberíamos Decir Lo Que Nos Gusta De Los demás"

Cuando se acercaba el día de la madre , o el día del padre en mi clase de tercero de Primaria, siempre les aconsejaba  a mis alumnos que hicieran una lista con las cosas que les gustaban de su mamá.

-Según iban terminando su lista , la dejaban en mi mesa para que les  corrigiera las faltas de ortografía, porque una tarjeta de regalo, nunca debe tener faltas.

-Una vez corregido, lo copiaban en un precioso tarjetón pintado por ellos  y todos los padres lo agradecían muchísimo y lo solían conservar.

-Recuerdo con emoción aquellas listas hechas con la inocencia de los niños pequeños , llenas de frases como :

-Me gusta cuando me lees cuentos.

-Me gusta cuando vienes a mi cuarto a darme las buenas noches.

-Me gusta cuando me acaricias y me dices que me quieres .

-Me gusta cuando me llevas contigo de compras.

-Me gusta cuando vamos todos juntos a hacer cosas.

-Me gusta cuando me ayudas a hacer los deberes.

-Me gustas cuando  nos cuentas cosas de cuando eras pequeña…….y un largo etcétera.

-Pero lo más duro de esto era cuando en algunas listas, tenía que quitar cosas como :

-Me gustas cuando no me pegas.

-Me gustas cuando no me gritas.

-Me gustas cuando me haces caso.

-Me gustas cuando no me dices que soy una inútil…..

-Yo me guardaba los originales, y pasados unos días , llamaba a esa madre o a ese padre y se lo leía para que me diera una explicación de ese comportamiento tan abusivo con un niño o  una niña de 7 u 8 años .

- Solía dar buen resultado, porque se quedaban helados al enfrentarse a su propia crueldad, leyendo lo que habían escrito sus hijos, y se mostraban arrepentidos disculpándose por el estrés, el exceso de trabajo…. Y yo siempre les decía que solo son niños pequeños, que  los adultos somos nosotros y no podemos  ponernos a la altura de los niños, solo deberemos comprenderles, quererles y enseñarles lo que deben hacer.

-Así que creo que todos deberíamos hacer una lista de lo que nos gusta de nuestros amigos, de nuestras parejas , de nuestros familiares y decírselo, porque a todos nos gustaría saber  lo que más les gusta de nosotros a ellos.

-Buenas noches.