"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 14 de febrero de 2020

Empieza A Ser Feliz"







Ya  que  hemos hecho la  lista de deseos,  crearemos nuevos hábitos, y  hablaremos de nuestras preocupaciones…. así que ahora nos  toca empezar a ser felices.

-Dejaremos de buscar la felicidad, porque sabemos que la búsqueda obsesiva de la felicidad nos produciría infelicidad, justo lo contrario de lo que queremos conseguir.

-Podéis  empezar  (si os gusta viajar), haciendo un viaje de la envergadura que podáis asumir, porque  da lo mismo  visitar un pueblo cercano  o  cruzar el mar para los que lo elijan, se trata de “cambiar un poco de aires”.

-Las personas que viajan con frecuencia son más felices que los que no lo hacen,  pero al terminar el viaje, apenas se nota la diferencia, porque  disfrutamos más planeando el viaje, escogiendo hoteles, apartamento, que  al llegar al sitio escogido …jajajaja.

-Agradeceremos todo lo bueno que tenemos y lo que nos está pasando, porque la gratitud nos provoca beneficios psicológicos, y cuando somos agradecidos aumentamos de golpe en un 25% nuestra felicidad.

-Viviremos al día cada día y nos centraremos  solamente en el presente nuestro, en el aquí y ahora siendo realistas y yendo paso a paso a conseguir nuestras metas.

-Si vivimos pensando en el futuro, nos crearemos expectativas que no nos harán felices , porque no están en nuestro presente y añadirá  un sufrimiento innecesario al  preocuparnos por cosas que aún no han ocurrido.

-Cuando trabajamos centrados en un objetivo, suprimimos las emociones negativas y activamos sentimientos positivas.

-Escucharemos la  música que nos gusta y esto hará que tengamos  buen humor y estemos más animados.

-Nuestro cuerpo necesita tener actividad física, hacer deporte, gimnasia, yoga, pilates, o pasear , y al hacerlo mejorará mucho nuestro estado anímico.

-Escogeremos a nuestros compañeros de viaje y de vida entre la gente positiva, porque su alegría nos hará estar más alegres .

-Intentaremos vivir cerca del trabajo, de la familia , de los amigos, y  del colegio de los niños; porque el tardar mucho en llegar a los sitios nos perjudica tanto física como mentalmente.

-Saldremos a la calle sobre todo los días de sol , porque el sol es el mejor antidepresivo natural que estimula nuestras funciones endocrinas, y aumenta la serotonina que es el neurotransmisor relacionado con nuestro estado de ánimo.

-Así que vamos a salir a la calle a tomar el sol, a reírnos y a charlar con los vecinos cuando haga buen tiempo, porque esta actividad también  nos mejorará la memoria.


-Buenas noches.