"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de febrero de 2020

"Mejor Es No Saber Que Saber Mal"




Esta tarde he estado de compras con mi hija Gema , y en un par de tiendas de las que hemos ido, los dependientes no solo no tenían ni idea de las características de los productos que vendían, sino que te contestaban mal con la seguridad del que se cree sus propios inventos.

-Las personas cuanto más sabias son, más desconfían de que sus conocimientos sean acertados , y te informan con humildad y advirtiéndote que es lo que ellos creen que es, o reconociendo que no están seguros.

-Descartes en sus “Meditaciones metafísicas, duda de todas las cosas que siempre había tenido por ciertas.

-Según afirmaba es preferible dudar de todo que saber algo mal, y a partir de estos pensamientos, inventó “la duda metódica”, que consiste en dudar de todo.

-Descartes llegó a la conclusión de que las entidades matemáticas y los razonamientos matemáticos  son verdaderos.

-Nuestro  refrán “mejor no saber que saber mal”, hace referencia a ese tipo de gente que no soporta quedar mal, y es capaz de inventarse cualquier cosa antes que parecer ignorante.

-Las personas cultas son conscientes de lo poco que saben y aprovechan cualquier oportunidad para preguntar y aprender algo nuevo o confirmar algo que no tenían claro.

-Decía Aristóteles que “Mientras el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona , así que con eso ya está dicho todo.

-Lo peor de las personas que fingen saber es que muy a menudo malinterpretan lo que les decimos, porque no se paran a escuchar con atención, porque están pensando en algo que suene bien para contestarte sin importarles nada más.

-Una amiga mía tiene una niña alérgica a los frutos secos, que estuvo gravísima porque la chica de la pastelería le aseguró  que su bizcocho no tenía ningún fruto seco , y la niño comió un buen  trozo , pero tuvo la suerte de que  estaban al lado del  hospital y le  pudieron atender inmediatamente.

-Así que no pediremos información a quien no sepa darla , porque  en el mejor de los casos ,  perderemos el tiempo y la energía , .

-Buenas noches.