"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de febrero de 2020

"Las Quejas Son El Lenguaje De La Derrota"










Existen una serie de personas que se quejan de todo; han hecho de la queja un deporte y se quejan del frío, del calor, de los hijos, del marido o la mujer, en fin de todo lo habido y por haber…

-Lo que no piensan esas personas al comportarse de esa manera es en lo perjudicial que resulta una persona que se queja de todo, porque no solo  amargan su  carácter, sino que terminan aburriendo a todos los que les estamos oyendo quejarse todo el día.

-La queja aunque en un momento puntual nos sirva para desahogarnos, no sirve de nada si no buscamos la solución para resolver el problema del que nos estamos quejando.

-Las personas quejicas, a fuerza de quejarse , solo ven la parte negativa de las cosas y de las situaciones y las  atraen  hacia ellos.

-Estar pendiente de lo malo y de lo peor, provoca rabia , tristeza y frustración y afecta negativamente a la salud cerebral.

-Estas personas asumen el papel de víctimas y muchas veces lo hacen para llamar la atención, ya que prefieren  tener atención negativa a pasar desapercibidas.

-Las personas que no paran de quejarse , acaban siendo pasivos, porque nunca resuelven nada , solo se quejan de lo mal que están , y acaban estresadísimos tanto ellos como los que les escuchan.

-Si tenemos algún familiar, o amigo cercano que pertenece a este grupo de gente , podremos intentar con cariño explicarles que si ellos quieren pueden cambiar, así que vamos a dar unas pautas para intentar mejorarles y que vean lo diferente que puede empezar a ser su vida si lo hacen.

-En cuanto  algo  no le vaya bien, en vez de quejarse, se pondrá a buscar una solución y si no la encuentra solo, pedirá ayuda a las personas competentes.

-La familia y los amigos estarán mucho más contentos y les harán más caso,  al verles a ellos  de otra manera.

-Dejarán de tener esa serie de emociones negativas como celos, envidia, tristeza…etc.

-Se convertirán en personas responsables  de las cosas que dicen y que hacen , sin necesidad de culpar a nadie más.

¡Manos a la obra!

-Buenas noches.