"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de febrero de 2020

"Retrasar El Envejecimiento"




Ana maría Cuervo, una médico española  afincada en Nueva York desde hace 25 años, es una de las personas que más sabe del mundo sobre envejecimiento.

-Hoy he leído en la revista Telva que  Bill Gates , le mandó su avión para conocerla y que le aconsejara  que puede hacer para ayudar a descubrir la cura del tan temido “Alzheimer” y el proceso degenerativo.

-Ana María, después de trabajar diariamente muchas horas con su equipo en la investigación, se dedica a dar charlas  ( la última ha sido en Los  Hamptons) a las personas con alto valor adquisitivo para  que conozcan sus trabajos e inviertan en investigación, personas con gran poder adquisitivo y ganas de ayudar.

- Actualmente, en  EE.UU son muy receptivos porque han desarrollado la cultura de la filantropía desde hace muchos años.

-Esta científica española de 58 años, dice que  el envejecimiento es un proceso que comienza cuando nacemos, pero que a nosotros nos empieza a preocupar  cuando nos llegan los achaques y no podemos ser independientes.

-Aunque,( según la científica ) durante los últimos años  ha aumentado  solo la esperanza de vida, y  no el tiempo de vida sana.

-Hay gente que vive muchísimos años, pero  si los 20 últimos los pasan llenos de enfermedades, no es una buena vida, así que Ana Mª y su equipo, lo que quieren conseguir  no  solo es alargar la vida, sino mejorar su calidad.

-Existen un montón de enfermedades  degenerativas relacionadas con el envejecimiento como son :El Alzheimer, El Parkinson o Huntington, pero también hay otras de metabolismo como La Diabetes tipo II, La Arterioesclerosis  y el Cáncer…..

-Nosotros no podemos meternos en honduras científicas, así que vamos a hacer una pequeña lista (de las que tanto nos gustan), de las cosas que podemos hacer desde casa, para retrasar nuestro envejecimiento lo más posible:

-Dormir .- Aunque la vida nos vaya alargando el día a costa de robar horas a nuestro descanso, 
procuraremos asegurarnos de dormir por lo menos 7 horas , respetando los ritmos circadianos lo más posible, ya que la limpieza celular se realiza por la noche mientras descansamos porque hay menos actividad en las células.

-Espaciar las comidas para regular la insulina y los niveles de glucosa en sangre, porque la limpieza celular se activa cuando no hay nutrientes y las células que  necesitan  energía,   reciclan todo lo que no es necesario.

-Tomar poco azúcar porque nos provoca envejecimiento y oxidación celular.

-Hacer  ejercicio es muy beneficioso para frenar el envejecimiento y liberar las hormonas del bienestar.

- Las relaciones sociales son muy buenas contra el envejecimiento, porque nos apartan de la soledad y del aislamiento, y mantienen activas zonas de nuestro cerebro y conexiones neuronales que poco a poco se irían perdiendo.


-Buenas noches.