"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de febrero de 2020

"Si Estamos En Forma Seremos Más Listos"







Ya nadie duda,( porque los neurocientíficos lo han demostrado), que actualmente los jóvenes que practican deporte , andan , o van al gimnasio, son mucho más listos que los que no hacen ningún tipo de ejercicio.

-El ejercicio físico y la resistencia cardiorrespiratoria, afectan  de forma importante a nuestra plasticidad cerebral.

-También mejora la  memoria y la cognición.
Estar en forma  no solo significa que estamos atractivos y tenemos un buen tipo, sino  que tenemos un buen corazón, y una buena capacidad pulmonar ; por eso nuestro cerebro recibe oxígeno suficiente.

-Los jóvenes deben hacer ejercicio, porque  si mejoran su actividad física entre los 15 y los 18 años, elevarán sus actividades cognitivas cuando sean mayores de edad.


-Los niños que han hecho deporte o ejercicio de manera ordenada, y estaban en buena forma física , tenían niveles más elevados de estudios y empleos mejor remunerados que los que no se habían aficionado al deporte.

-Actualmente en las escuelas preocupa mucho el tema de la Educación Física que ha sido una asignatura que se ha considerado “María”, despectivamente durante muchísimas generaciones, y que ahora la consideramos importantísima , porque una buena forma física en los alumnos, mejorará sus niveles de matemáticas entre otras.

-Hacer ejercicio físico con regularidad, no solo ralentiza el envejecimiento cerebral y pospone la aparición de cualquier enfermedad neurovegetativa, sino que cambia nuestra actitud y personalidad ante la vida.

-Recordaremos que al hacer ejercicio, se intercambian neurotransmisores entre neuronas, como dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas.


-Buenas noches.