"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de febrero de 2020

"UN Amigo Leal"




Me preguntaba esta mañana una amiga que si yo tengo muy claro lo que es un amigo leal, y yo le he dicho que clarísimo, porque al cabo de los años es cuando te das cuenta de la clase de amigos que es cada uno de los que tu creías leales,  y que a veces no lo son .

-Un buen amigo, es como un trébol de 4 hojas, difícil de encontrar y un suerte tenerlo.

-Al hacernos mayores no es que perdamos amigos , es que nos damos cuenta  de cuáles  son nuestros verdaderos amigos y  los que no lo eran.

-Según estudios recientes de  la Universidad de Jeffrey A Hall, profesor de la Universidad de  Kansas, las características más importantes para comenzar una amistad son :

-Reciprocidad simétrica en la relación (lealtad, y compromiso) .

-Comunión (Intimidad y sinceridad).

-Asunción de responsabilidades(un comportamiento general que buscaría la solidaridad con su amigo, en cambio, descubrió que  en general la mayoría,  no daban importancia ni a la personalidad ni a la inteligencia del compañero.

-Un buen amigo es aquel que te quiere tal como eres  y no como él quiere que seas.

-Les solía gustar tanto a hombres como a mujeres en un punto intermedio, compartir opiniones y aficiones y proporcionar ayuda económica que se valoraban positivamente aunque no eran imprescindibles para que  consideráramos que alguien es nuestro amigo leal.

-Con un amigo  lo pasamos muy bien y reafirmamos nuestra amistad juntos, a los hombres sobre todo,  les gusta que sea una persona atractiva, que tenga buena posición económica, y que tenga una complexión atlética, aunque son valores  que  nadie los quiera reconocer en voz alta.

-Las mujeres solemos tener relaciones más largas con las amigas porque no nos importa hablar con ellas de nuestras cosas íntimas, cosa que a los chicos les cuesta mucho trabajo.

-Los hombres y las mujeres tampoco buscamos las mismas cosas en una amistad con alguien del mismo sexo.


-Las mujeres solemos ser ,más exigentes y tenemos un estándar más alto  que ellos por lo que  nos resulta  más difícil encontrarlas, y al conocerlas  en nuestra adolescencia, ya nos puede durar toda la vida y tendremos con ellas una enorme confianza,( cosa que no suele pasar con los hombres).

-Las mujeres damos mucha más importancia a la lealtad, la intimidad, el compañerismo, pero no ocurre lo mismo a la hora de considerar el estatus social y el estado de forma física, cosas que los hombres lo consideran imprescindibles.

-Las mujeres necesitamos a las amigas para que nos ayuden a criar los hijos, y tenemos muy en cuenta sus consejos.

-A los hombres no les importan las infidelidades de los amigos, (que se vayan con otros dejándoles de segundo plato), mientras que a  las mujeres nos preocupa desde pequeñitas que seas su primera mejor amiga …..

-A los hombres lo que verdaderamente les interesa es que su forma jerárquica les permita acceder a los recursos de que disponen sus amigos para alcanzar las metas en grupo.



-Buenas noches